El Corvette ZR1 Convertible es un descapotable de circuito con 765 CV y cambio manual, ¡y que Dios bendiga América! (+9 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Nos cuenta Chevrolet que, desde los años setenta, no ha existido un ZR1 descapotable. Pero los planetas se han alineado y los de Detroit han creído conveniente lanzar este espectacular Corvette ZR1 Convertible, la versión más radical, y descapotable, del Chevrolet Corvette, un verdadero superdeportivo que se erige como el culmen de la última generación del Corvette, que ya la habíamos visto de esta guisa en su versión coupé. Más información del Corvette ZR1. Para más inri, este deportivo estará disponible en dos configuraciones, con un cambio automático de ocho relaciones con levas en el volante y… agárrense a sus asientos… ¡con un cambio manual de siete velocidades!

Bajo el capó nos encontraremos con un motor V8 de 6.2 litros, sobrealimentado hasta alcanzar los 765 CV de potencia. Chevrolet ha creído conveniente, como ya adelantábamos, lanzarlo con dos posibilidades de transmisión, la del cambio automático, y la del cambio manual, que por cierto tiene una séptima velocidad. La preparación de su motor es tan bestia que Chevrolet ha tenido que instalar cuatro nuevos radiadores en este coche.

Sus cifras son de escándalo. Supera los 341 km/h y apenas necesita 3,0 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Lo creas, o no, el Corvette ZR1 Convertible también estará disponible con un cambio manual, algo inusual en un deportivo de 765 CV de potencia

En cualquier caso hay otros aspectos más destacables que la mera fuerza bruta, que su potencia. El Chevrolet Corvette ZR1 Convertible goza de una puesta a punto de circuito, de suspensiones Magnetic Ride Control, de una aerodinámica muy radical que únicamente y gracias a su alerón trasero empujaría a este deportivo contra el asfalto con una carga de hasta 430 kilogramos.

En este ZR1 Convertible también se ha trabajado, a fondo, en su reducción de peso. Es interesante mencionar que la diferencia con el Coupé es de tan solo 27 kilogramos, que se deben – obviamente – al dispositivo de apertura y cierre de la capota.

Lo único que podríamos pedirle a Chevrolet, que no es nada fácil, es que apuesten por lanzar este descapotable de altos vuelos en Europa. ¿No crees?

Más imágenes del Corvette ZR1, en su versión coupe:

Lee a continuación: Tras 1,24 millones de kilómetros, dona su Corvette C5 al Corvette Museum en Kentucky

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette Convertible: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • Leonmafioso

    Da risa leer eso de Europa, que no quieren nada con lo estadounidense. La escusa más ridícula es que los apendices aerodinamicos son inseguros cuando hay deportivos más radicales y si son matriculables.

    • CarlosAndresKaiser

      que tienes con lo estadounidenses, por que ese resentimiento hacia ellos, que te han hecho!!.

      • Leonmafioso

        Yo no tengo resentimientos, resentimientos tienen los europeos que consideran al Camaro ZL1 que logró un tiempo de 7:16 en Nordschleife con su motor LT4 de 650HP y 650lb/ft de torque y su kit aerodinámico un vehículo demasiado inseguro con los peatones, y vemos que otros vehiculos tienen kits aerodinámicos más agresivos y aletas más filosas que cortarían a una persona a la mitad y no son prohibidos.

        • Fabián Montiel

          Son ridículos, venden los Radical que literalmente son coches de carrera matriculables o los Ariel que que puramente tienen estructuras tubulares sin ningun panel de carrocería pero un Camaro es muy peligroso, jajaja.

          OJO, no tengo nada contra esos autos, es más, me encantan, pero es rídiculo que consideren a un camaro más peligroso que esos.

    • CarlosAndresKaiser

      agradézcales a los estadounidenses y a los asiáticos que la economía del mundo esta estable por ellos y con ellos FCA esta siendo aceptada a cuenta gotas, así alfa y maserati no vendan mucho como la competencia alemana, pero hay vamos.

      • Leonmafioso

        FCA es un cáncer que acabará consigo mismo, no es la esencia que era antes, Alfa Romeo está muerta sin sacar modelos que exciten al público, FIAT tiene una calidad que deja mucho que desear, Lancia no es ni una migaja de lo que solía ser. Por lo que he visto de épocas anteriores FIat era una gama de entrada para todo el publico, con mecánicas sencillas y mucha fiabilidad, aunque sus carrocerías padecían de algunos defectos por culpa de la baja calidad del acero. Lancia era de vehículos deportivos con algo más de lujo, para aquellos que adoraban las emociones más fuertes. Alfa Romeo lujo, confort y buen rendimiento. Maserati la gama alta en cuanto a lujo y comodidad, con prestaciones acordes y Ferrari la marca de mayor rendimiento y deportividad.

        • Javier Alvarez Dorado

          Alfa Romeo ha sacado la mejor berlina deportiva del momento con el giulia y el 4c tampoco se queda atras respecto de los alpine, lotus y compañía, si eso no es excitar al público……..

          • Leonmafioso

            Solo el tiempo lo dirá, pero mientras la compañia siga en bajos volúmenes de venta.