ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Citroën C3 es uno de los utilitarios más económicos que puedes comprar, pero, ¿es una compra interesante?

El segmento de los coches utilitarios, el segmento B, es uno de los segmentos más competidos del mercado, con precios muy comedidos, con una gran cantidad de modelos disponibles, una categoría que cosecha un gran volumen de ventas y que nos lleva hasta nombres como el SEAT Ibiza, como el Ford Fiesta o como un Peugeot 208 a punto de ser renovado, pero, ¿qué hay del Citroën C3? ¿Es un coche interesante, una buena compra?

El Citroën C3 es uno de los coches pequeños más baratos que puedes comprar

El Citroën C3 es uno de los coches con un precio más comedido de su segmento, un precio de partida en promoción de poco más de 9.000 euros que nos invita a bucear en su gama, para buscar un coche con una mejor relación precio / equipamiento que ese modelo de acceso que no cuenta ni con llantas de aleación ni con un equipo multimedia con pantalla táctil, muy básico.

Y es que frente a un Citroën C3 Live de 9.150 euros, con el motor PureTech de 68 CV que es, como mencionábamos, muy básico, nos encontramos con un acabado Shine en la parte más alta de la gama disponible desde 13.800 euros, un precio que sigue siendo competitivo y que nos deja con una dotación de equipamiento en la que ya aparece la cámara de visión trasera, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el acabado bitono de la carrocería o el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Por poco más de 9.000 euros puedes comprar un Citroën C3, aunque está poco equipado

Este precio es para el motor gasolina PureTech de 82 CV, una motorización que registra en este coche un consumo medio de 5.9 l/100 km. Además para aquellos que busquen una motorización más potente también está disponible con el motor PureTech de 110 CV por 15.250 euros, pero con este precio ya se aproxima peligrosamente al precio de un coche compacto.

Entre las alternativas a este Citroën C3 debes valorar al Skoda Fabia, que ofrece una gran relación precio / equipamiento, con un precio en promoción de 9.600 euros con el motor gasolina de 75 CV y un equipamiento de serie más que correcto, con cámara de visión trasera o el sistema multimedia con pantalla táctil.

El Skoda Fabia es un gran rival para el Citroën C3

Además el SEAT Ibiza es una referencia fundamental en el segmento, con una gran dinámica y también un precio muy comedido y también debes tener en cuenta que Renault acaba de presentar a una nueva generación del Renault Clio, pero aún no sabemos su precio ni lo hemos podido conducir.

En nuestra guía de compra de coches pequeños te detallamos todas las opciones del segmento, con coches como el Hyundai i20 o el Volkswagen Polo y las mejores ofertas disponibles.

Cargando...