ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué es el Grip Control del Citroën C5 Aircross? Así es como tu SUV está dispuesto a mancharse de barro

El Citroën C5 Aircross es un SUV compacto que se enfrenta a opciones como el SEAT Ateca, como el Peugeot 300 o como el SsangYong Korando y que destaca por contar con un elevado confort de marcha, por poner a nuestra disposición unas suspensiones capaces de absorber muy bien cualquier elemento de la carretera sin caer en una mala dinámica, en un mal paso por curva, pero, ¿qué es eso del Grip Control? ¿Puede mi Citroën C5 Aircross enfrentarse a cierta conducción fuera del asfalto?

Así es el Grip Control del Citroën C5 Aircross

Citroen C5 Aircross Hybrid Phev 1019 036

El Grip Control es un sistema de tracción inteligente que no debemos confundir con un sistema de tracción total. Es un sistema antideslizamiento que gestiona la motricidad de las ruedas delanteras para adaptar la entrega de potencia a la rueda que cuenta con una mayor adherencia.

Podemos entenderlo con un diferencial de deslizamiento limitado que nos ofrece diferentes perfiles en función de la superficie por la que vayamos a circular. Nos encontramos así con un modo estándar en el que el Gris Control actúa de forma automática sobre la entrega de par de las ruedas delanteras o bien podemos acudir a modos específicos eligiendo entre Arena, Todocamino, Nieve o directamente a la desconexión del ESP.

El Citroën C5 Aircross tiene un precio de partida de 19.990 euros

Citroen C5 Aircross 0518 F 010

El modo Todocamino está pensado para superficies de barro o hierba húmeda, manteniéndose activo siempre que lo seleccionemos y circulemos por debajo de los 80 km/h. El modo Nieve por su parte actúa hasta los 50 km/h mientras que el modo Arena lo hace hasta los 120 km/h, permitiéndonos desconectar el ESP en el modo ESP Off siempre y cuando circulemos por debajo de los 50 km/h.

Por lo tanto no estamos ante un sistema tan eficaz como la tracción total y evidentemente hablamos de un coche que queda lejos por capacidades fuera del asfalto de coches 100% todoterreno, pero sí ante una solución más sencilla para permitirnos abordar con cierta seguridad superficies de baja adherencia, una solución que, si vamos a conducir recurrentemente por este tipo de zonas, deberíamos complementar con unos neumáticos M&S (Mud&Snow) que Citroën nos ofrece en combinación con este Grip Control, ya que gracias a estos neumáticos el SUV de Citroën se convierte en un coche mucho más efectivo, de hecho estos neumáticos son pieza clave para entender la dinámica de este coche en un terreno adverso como una zona muy embarrada o con una gruesa capa de nieve.

El sistema Grip Control está prensente en varios coches de PSA

Citroen C5 Aircross 0518 F 003

También, de cara a esta conducción fuera del asfalto, debemos tener en cuenta que el Citroën C5 Aircross cuenta con una distancia libre al suelo de 230 mm, una cifra muy buena en su segmento que a su vez se complementa con un sistema de descenso, el Hill Assist Descent, que nos permite descender de forma controlada pendientes marcadas manteniendo una velocidad baja de 3 km/h.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...