ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La Volkswagen California francesa es más barata, igual de equipada y no renunciará al diésel

El segmento de las furgonetas camperizadas de fábrica explotó en popularidad tras la pandemia, y aunque la fiebre camper se ha moderado, siguen siendo vehículos tremendamente populares. Volkswagen acaba de presentar el prototipo de su California T7, con mecánica enchufable y un posicionamiento aun más premium. Sin embargo, sigue habiendo hueco en el mercado para camper de fábrica a precios más asequibles. La peor pesadilla de la Volkswagen California es francesa, más barata, pasa de la electrificación y se llama Citroën Holidays.

Citroën Holidays 2024, una Volkswagen California a la francesa

Aprovechando el lavado de cara que la marca gala acaba de aplicar a las Spacetourer – y la feria CMT de Stuttgart – Citroën acaba de presentar públicamente su nueva furgoneta camperizada de fábrica. Mide 4,98 metros de longitud y tiene una altura de 1,99 metros, contando con un techo elevable. Es una furgoneta relativamente alta, pero es más baja que una autocaravana tradicional. Sus dimensiones y posicionamiento están abiertamente dirigidos a la línea de flotación de las actuales Volkswagen California T6.1.

Bravia Mobil es la empresa encargada de la camperización de las Citroën Holidays

Fotos de la Citroën Holidays 2024

Estéticamente, no presenta apenas diferencias con respecto a una Citroën Spacetourer. El lavado de cara ha hecho su frontal más atractivo y en su interior, añade un componente mucho más tecnológico al puesto de conducción, que presume de un nuevo volante, instrumentación digital y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotainment, compatible con Apple CarPlay/Android Auto. Pero lo que realmente quieres saber es cómo es su camperización, y eso es lo que vamos a explicar a continuación.

En la «planta baja» contamos con asientos delanteros giratorios y un gran módulo de cocina/almacenamiento. La cocina tiene fregadero, dos hornillos de gas, y una nevera de 16 litros de volumen. En el módulo de cocina podemos instalar una mesa que hace las veces de espacio para comer o trabajar. Las dos puertas correderas de la furgoneta permiten ventilar el espacio, algo especialmente útil cuando estemos cocinando en su interior. Este mueble también cuenta con espacio para almacenar tanto comida como enseres personales o ropa.

Dispone de calefacción estacionaria Webasto, necesaria para pernoctar sin pasar frío

El depósito de agua limpia tiene 10 litros, al igual que el depósito de aguas grises. Opcionalmente, podemos equipar una ducha trasera – conectada a un depósito de 25 litros – y un inodoro químico. Este tipo de furgonetas no tienen el baño completo de una autocaravana. Los asientos traseros forman una superficie plana de 1,15 x 1,90 metros, una cama para dos personas, que se suma a la cama disponible en el techo elevable de la furgoneta. La cama «de arriba» tiene 1,20 x 1,95 metros, llevando a cuatro la capacidad máxima de este hotel rodante.

Las Citroën Holidays también cuentan con múltiples tomas de corriente – tanto USB como convencionales, gracias a un inversor de corriente – y puntos de iluminación. A nivel mecánico, estarán disponibles con dos mecánicas diésel BlueHDi de 2,0 litros, con potencias de 145 CV o 180 CV. La versión de 145 CV tiene cambio manual, mientras que la más potente se asocia obligatoriamente a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Estas mecánicas carecen de hibridación, y cuentan con la etiqueta C de la DGT.

Opcionalmente puede equipar un toldo enrollable en cada lado

No obstante, un motor diésel es el que más encaja con el carácter – y masa máxima – de este tipo de vehículos. Las Citroën Holidays se podrán encargar a partir de primavera y sus precios no han sido anunciados, pero serán más asequibles que un Volkswagen California – uno de sus argumentos de mayor peso.

Fotos de la Citroën Holidays 2024

Cargando...