ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen California T7, la nueva reina de las Camper

Dentro del cada vez más amplio mundo de las furgonetas camperizadas, hablar de Volkswagen California es hablar de la referencia camper. Sin embargo el paso del tiempo y la llegada de nuevos y mejores rivales ha ensombrecido este liderazgo, motivo por el cual Volkswagen ha decidido responder con una nueva California basada en la Volkswagen Multivan de séptima generación, aunque repleta de novedades y mejoras para recuperar el trono de las camper. ¿Preparados para irnos de excursión?

Bajo el nombre de Volkswagen California Concept, la firma alemana se ha presentado en el Caravan Salon de Düsseldorf adelantando cómo será su nueva camper. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un prototipo, pero extremadamente cercano a su versión de producción, pues salvo por el sobrenombre «concept», todo en este expositor rodante nos hace pensar en que esta California llegará tal que así a las calles.

Aprovechando la renovación de la Multivan, Volkswagen ha ideado esta nueva California con novedades tan importantes como el uso de una doble puerta corredera, un cambio sustancial que aumentará notablemente la practicidad de esta furgoneta, pero que también ha obligado a rediseñar todo el mobiliario interior para adaptarse al paso que brinda esta segunda puerta.

Dicho esto, una vez más la camperización ofrecida por Volkswagen destaca especialmente por la calidad de los materiales y ajustes, encontrando un mueble donde tenemos cocina completa, fregadero, nevera, armarios y cajones para el menaje. También contamos con un módulo de ducha, iluminación LED, calefacción estacionaria, múltiples puertos de carga USB y un sistema de control integrado para gestionar todas las funciones del vehículo mediante una pantalla táctil instalada en el propio módulo de cocina.

Como es habitual en este tipo de camperizaciones, en la California Concept encontramos un kit de mesa plegable y dos sillas, que además se complementan con un doble toldo lateral extensible, ideal para acampadas. Y para cuando llegue la noche, en la California Concept tenemos dos camas disponibles, una que se instala sobre los asientos posteriores una vez éstos se abaten hacia atrás, añadiendo una segunda cama sobre el techo, siendo únicamente accesible una vez desplegamos el techo basculante.

Una California con lo mejor de la Multivan T7

En términos de equipamiento, asistencias a la conducción y propulsores, la Volkswagen California que llegará a las calles en 2024 hará suyas todas las novedades ya vistas en la Multivan T7. Entre ellas debemos destacar la presencia de motores diésel de última generación, una versión híbrida enchufable de 218 CV, iluminación LED matricial o la última generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca, lo que se traduce en el uso de cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia, ambos con pantallas de 10 pulgadas.

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...