¿Qué nos ha enseñado el SEAT Tarraco del próximo SEAT León?

 |  @HerraizM  | 

SEAT pronto renovará al SEAT León para seguir ofreciéndonos, seguro, a uno de los coches compactos más competitivos del mercado, equilibrado, ahora con más tecnología y con una gran relación precio producto. Por supuesto durante los últimos meses hemos escuchado ya multitud de rumores sobre esta nueva generación del SEAT León, la cuarta ya, pero mientras SEAT inicia el “baile” habitual de adelantos y goteo previo de información tenemos en el SEAT Tarraco, el último SUV de SEAT, un buen coche en el que mirar ciertos elementos que podríamos encontrarnos en el próximo SEAT León.

El próximo SEAT León llegará en 2019

Los de Martorell ya nos advirtieron de que el nuevo SEAT Tarraco suponía una evolución en el lenguaje de diseño de la marca aunque evidentemente es un modelo que tenía ciertas limitaciones a la hora de ahondar en una nueva estética por los nexos con otro de los productos del grupo Volkswagen.

Debemos fijarnos en el tratamiento de sus ópticas, en el hincapié de la marca de ofrecernos rasgos ligeramente más agresivos, en el diseño de su parrilla… De hecho en la primera imagen filtrada que hemos visto del próximo SEAT León, una imagen de su portón trasero, ya podemos ver como el nuevo SEAT León adopta esa óptica posterior unida tan de moda actualmente y que ya hemos visto en el SEAT Tarraco.

Podemos fijarnos en las ópticas del SEAT Tarraco y su gama de motores

En el interior del SEAT Tarraco también hemos visto una importante evolución que podríamos encontrarnos también en el próximo SEAT León, con una pantalla que pasa a contar con una disposición flotante, dándole continuidad a la instrumentación totalmente digital. Habrá que ver como evoluciona el resto de la consola central y otros mandos que en el caso del Tarraco ha sido muy continuista y por supuesto ver como evoluciona su sistema multimedia y la tecnología disponible en el habitáculo.

Imaginamos, así nos lo advierte la lógica, que estará basado en una evolución de la plataforma MQB y también podemos pensar ya en los motores 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV como opciones gasolina y en los 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV como opciones diésel, cuatro motores que hemos visto en la gama del SEAT Tarraco. A mayores pensemos en una opción más modesta de gasolina, el 1.5 EcoTSI de 130 CV, cuesta pensar en un diésel de acceso en medio de esta vorágine y una alternativa híbrida enchufable, ¿será también con el mismo esquema del Tarraco híbrido?

¿Tendrá 210 CV el SEAT León híbrido que se avecina?

Recordemos que el SEAT Tarraco híbrido enchufable tendrá 210 CV y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 km, ¿os imagináis ya un SEAT León FR con estos números?

¿Cuándo lo veremos? SEAT ya ha confirmado que el próximo SEAT León llegará el próximo año, en 2019, por lo que a lo largo de los próximos meses nos espera un goteo incesante de nuevos detalles, rumores al respecto, declaraciones…

Lee a continuación: 10 coches que harán su debut en el Salón de París, y que ya conocemos

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ver todos los comentarios 1
  • Gaius Iulius Caesar

    Pero digo yo; ¿Es necesario un artículo semanal hablando del nuevo León? ¡Aún no ha salido y ya estoy cansado del el! Y lo gracioso es que hasta parece que queréis “hacer viejo” al actual, a pesar de que aún tiene comba para rato…
    No sé, con la de coches y novedades que hay que desentrañar, por qué hacer tantas elucubraciones sobre un modelo que no se ha presentado aún no tiene fecha para ello?

    Es sólo una opinión, no os lo tomeis a mal, os leo a diario!!

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV