ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los dos coches que marcarán el futuro de Ford y conoceremos en 2019 (y podrán ser híbridos)

Ford atraviesa un momento crítico. Se avecina una importante reestructuración, de su gama de productos, de sus fábricas, con el objetivo de hacer la marca más rentable y sólida, para afrontar los retos que plantea el futuro. Una reestructuración que comienza tras el lanzamiento de los nuevos Ford Fiesta y Ford Focus y que se centrará, sobre todo, en crossover y SUV. Los dos coches que marcarán el futuro de Ford se presentarán, muy probablemente, en 2019. Y en los próximos meses tendremos noticias importantes acerca de ellos.

Dos coches para reforzar la oferta SUV de Ford

Ford quiere reforzar su oferta de coches en los segmentos SUV y crossover. Recordemos que en los últimos meses Ford ha nutrido su gama de una oferta de crossovers mucho más amplia, lanzando las correspondientes versiones Active del Ford Fiesta, del Ford Focus, e incluso del Ford Ka+.

En cualquier caso su objetivo ahora está puesto en los auténticos SUV de su gama y no solo en estas socorridas, y a la vez atractivas, versiones de sus turismos. Ford busca el relevo generacional del Ford Kuga y un nuevo SUV pequeño que remplace, y obtenga un rendimiento comercial más alto, que el Ford Ecosport.

Las dos grandes apuestas, los dos coches más importantes de Ford en 2019, serán un nuevo SUV pequeño, y un SUV compacto, el relevo generacional de Ford Kuga

Ford Focus Active Coches Suv 2019

Ford Focus Active, la versión crossover del Focus.

Dos nuevos SUV que también serán híbridos

Según publica Automotive News estos días, Ford está volcándose en culminar el desarrollo de un SUV pequeño, con la longitud del Ford Fiesta. Con este modelo pretenden plantar cara a productos cuyas ventas han estado muy por encima de las del Ford Ecosport, como el Peugeot 2008, el Renault Captur y, más recientemente, el SEAT Arona.

El segundo coche en discordia será el relevo generacional del Ford Kuga. El SUV compacto de Ford ha de presentarse en algún momento este año y, como hasta ahora, se fabricará en la planta de Almussafes, en Valencia. Ciertamente, en un momento de incertidumbre, en el que están previstos recortes de plantilla en todas las fábricas de la marca en Europa, el hecho de mantener la producción de este modelo es una de las mayores esperanzas para la fábrica de Valencia.

Ambos modelos estarían preparados ya para contar con diferentes suertes de electrificación, empezando por las mecánicas híbridas. Ford pretende también avanzar mucho en los próximos años en este sentido, no solo ofreciendo versiones híbridas de muchos de sus modelos, sino también lanzando coches puramente eléctricos, como el nuevo Ford Mach 1, que será un SUV eléctrico, con enfoque deportivo, e inspirado en el Ford Mustang. Pero para conocer este último, y verlo en los concesionarios, aún habrá que esperar un poco más, a 2020.

Estos modelos completarán la gama que, en la parte alta, ya cierra el Ford Edge, un SUV con una filosofía más propia del mercado estadounidense, que Ford decidió comercializar en todo el mundo.

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...