carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Ford lanzará en 2020 su primer SUV completamente eléctrico. Aunque no sabemos mucho sobre esta propuesta de cero emisiones, sabemos su nombre: se llamará Ford Mach 1. Mach 1 no es una denominación nueva en Ford. Corresponde a las versiones más deportivas de los Ford Mustang de primera generación: lanzadas por primera vez en 1969, acompañadas de un ligero lavado de cara y uno de los motores más potentes de Dearborn, el Cobra Jet – un V8 de 7,0 litros de cilindrada. El logotipo publicado en el téaser oficial del producto es idéntico al del muscle car.

El Ford Mach 1 tendrá al Volkswagen I.D. Cross o al Jaguar I-Pace como principales rivales. No llegará al mercado antes de 2020.

Ford afirma que su primer SUV eléctrico se inspira en iconos de la marca, entre los que se explicita a los Ford Explorer y Ford Mustang. Deportividad eléctrica en formato SUV. Será desarrollado en Detroit por un equipo apodado “Edison”, clara referencia a uno de los pioneros en la popularización masiva de la electricidad. La empresa de Elon Musk, Tesla Motors, también toma su nombre de otro de los genios de la electricidad del pasado siglo – descubridor de la corriente alterna.

Por el momento, Tesla es la única empresa del mercado en ofrecer un SUV eléctrico de alto rendimiento. El Tesla Model X pronto tendrá varios rivales en el mercado. El Jaguar I-Pace será uno de los primeros en llegar, y tanto Mercedes como Volkswagen están trabajando en todocaminos eléctricos. Incluso Porsche está desarrollando su primer coche completamente eléctrico, el Mission E. El Ford Mach 1 promete en palabras de la marca “la aceleración de un coche de carreras eléctrico”, así como un rendimiento “capaz de agitar nuestro corazón”.

Será un coche de posicionamiento alto, enfocado a las altas prestaciones. Debería tener una autonomía teórica de al menos 500 kilómetros.

El Ford Mach 1 se construirá posiblemente sobre una nueva plataforma modular eléctrica – debería ser común a futuros eléctricos de la marca – y tendrá al menos 400 CV de potencia, haciendo uso de la tracción integral y una configuración de dos motores. Acelerará hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos. En cuanto a autonomía, para ser medianamente competitivo en 2020, estaríamos hablando de unos 500 km de autonomía – con una batería de iones de litio de al menos 100 kWh de capacidad. Dadas sus prestaciones y posicionamiento, tendrá un precio elevado, posiblemente superior a los 70.000 euros.

Todas las noticias del coche Ford Mach 1

Como sabéis a estas alturas de la película, Ford está actualmente desarrollando un ambicioso programa de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, hace ya unos meses anunciaban que dejarían de vender turismos en Estados Unidos, con la única salvedad del icónico Ford Mustang. Uno de los primeros eléctricos puros de Ford será un coche denominado Mach 1, un vehículo que mezcla ADN crossover con la deportividad del Ford Mustang - recurriendo a una de las denominaciones más icónicas de la marca americana. ¿Será esta su primera imagen? ¿O estamos realmente ante un coche completamente diferente?

Continuar leyendo »

Si miramos los lanzamientos de los últimos años, y los que están por llegar, veremos que los coches eléctricos han dejado de ser aburridos. Y, en gran parte, hemos de darle las gracias a Tesla por ello. Pero si nos fijamos en lo que está por llegar, nos percataremos de que muchas marcas, en su afán por hacer rentable el costoso proceso de desarrollo de una gama de eléctricos, directamente comenzarán por un SUV, un tipo de vehículo que deja pingües márgenes de beneficio, y es popular entre los compradores. El mejor ejemplo, el recién presentado Mercedes EQC. Pero en Ford se han vuelto locos y han querido ir más allá con su nuevo coche eléctrico, que se llamará Ford Mach 1, ¡y estará inspirado en el Ford Mustang!

Continuar leyendo »

Ford ha sido uno de los protagonistas del Salón de Detroit. Entre sus novedades están el Ford Edge ST, una versión de altas prestaciones de su SUV grande, o el Ford Mustang Bullitt, con homenaje a Steve McQueen de serie. Además de la versión estadounidense de la Ford Ranger, con un motor 2.3 EcoBoost bajo el capó. En los últimos compases de su intervención en el Salón de Detroit, Jim Farley anunció que Ford lanzará en 2020 su primer SUV completamente eléctrico. Aunque no sabemos mucho sobre esta propuesta de cero emisiones, sabemos su nombre: se llamará Ford Mach 1.

Continuar leyendo »