ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El V6 del Nissan Z, la ligereza del Toyota GR Supra y el V8 del Mustang Mach 1 a prueba en esta drag race: ¿quién da más?

Cuando vayamos a comprar un coche con total seguridad no nos decantaremos por un modelo u otro basándonos en el resultado de una ‘drag race’, pero siempre es divertido ver a tres deportivos (asequibles) con tracción trasera luchando por cruzar la línea antes que el resto. La última carrera, organizada por los chicos de Hagerty, enfrente al coche de moda con dos de sus rivales directos: Nissan Z, Toyota Supra y Mustang Mach 1, ¿quién da más?

Hagamos las pertinentes presentaciones comenzando por el Nissan Z con el acabado Performance que incorpora elementos que no están disponibles en la versión base: diferencial de deslizamiento limitado, transmisión automática de nueve velocidades y neumáticos más anchos. El biplaza japonés está impulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 405 CV de potencia y tiene un par máximo de 475 Nm. Apuntad, también, este dato: pesa 1.640 kilos.

Nissan Z Toyota Supra Mustang Mach 1 Drag Race Video 01

El Toyota GR Supra es más liviano sobre la báscula (1.520 kilos) y también menos potente: su motor de 3.0 litros y seis cilindros entrega 387 CV y 498 Nm de par máximo. El Ford Mustang Mach 1, por su parte, es el más pesado de los tres (1.750 kilos) aunque compensa este exceso con más potencia y un par mayor: su V8 atmosférico de 5.0 litros produce 460 CV y 529 Nm.

Nissan Z vs Nissan Z

Con los números sobre la mesa es fácil observar que el Nissan Z tiene la relación potencia-peso y par-peso más pobre de los tres, pero ¿creéis que Nissan lanzaría un nuevo deportivo si no pudiera plantar cara a estos dos rivales? Para poder responder a esta pregunta tendréis que dar al ‘play’ aunque, eso sí, os avanzamos que cuando los tres modelos salen disparados a la pista las dudas se mantienen hasta la línea de meta… al menos para dos de ellos.

A esta ‘drag race’ se una más particular en la que la versión automática del Nissan Z se enfrenta a la equipada con la caja de cambios manual de seis velocidades. ¿El objetivo? Comprobar cuál de las dos es más rápida… y sí, la primera de ellas marca las diferencias por tan sólo medio segundo: 12,3 segundos frente a 12,8 segundos.

Más allá del resultado hay algo que sí llama la atención: el sonido del Nissan Z. Hace unos días os explicábamos que Nissan se ha visto obligada a silenciar la versión manual para cumplir con todas las normativas sobre ruido que imperas en los diferentes estados de EEUU con California a la cabeza como la más restrictiva.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...