Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Es esta la primera imagen del Ford Mustang híbrido? ¿O estamos ante el Mach 1 eléctrico?

 |  @sergioalvarez88  | 

Como sabéis a estas alturas de la película, Ford está actualmente desarrollando un ambicioso programa de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, hace ya unos meses anunciaban que dejarían de vender turismos en Estados Unidos, con la única salvedad del icónico Ford Mustang. Uno de los primeros eléctricos puros de Ford será un coche denominado Mach 1, un vehículo que mezcla ADN crossover con la deportividad del Ford Mustang – recurriendo a una de las denominaciones más icónicas de la marca americana. ¿Será esta su primera imagen? ¿O estamos realmente ante un coche completamente diferente?

El coche ha sido mostrado por primera vez en un ambicioso anuncio, protagonizado por nada menos que Bryan Cranston, conocido por ser el padre de Malcolm o el Sr. White en varias series televisivas de enorme fama. El mensaje del vídeo es que Ford “construirá el futuro”, en vez de “soñarlo”. En el vídeo se intercalan imágenes de todo tipo, en las que destacan varios Ford Mustang. Un clásico antecede a un Mustang de la actual generación, que se transforma en el coche que preside este artículo.

Ford habla de transformar la sociedad y la tecnología, así como la forma en la que nos movemos.

Una imagen que ha provocado un río de tinta virtual. En esa imagen se ve lo que parece un Ford Mustang, con un pony retroiluminado en el centro de la calandra. Una calandra completamente ocluida, rodeada de dos ópticas, no tan afiladas como las del actual Ford Mustang. Podríamos estar ante la primera imagen del Ford Mustang híbrido, un coche que llegaría al mercado en 2020. Un híbrido – no se descarta que sea un híbrido enchfable – que combinaría un motor EcoBoost de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico.

La nueva generación del Ford Mustang no llegará al mercado hasta 2021. ¿Será este coche un anticipo del futuro Mustang? Otra de las opciones que se valoran es que estemos ante el futuro Ford Mach 1. Este crossover 100% eléctrico tiene el nombre de uno de los Mustang más icónicos de los 70, y tendría sentido que llevara el logo del pony car en su calandra. Ahora bien, a tenor de la imagen, lo cierto es que no tiene aspecto de crossover – tiene poca superficie frontal y líneas claramente deportivas.

Todo apunta a la presentación del coche en el Salón de Detroit el próximo mes de enero. Entonces sabremos de qué demonios se trata.

La teoría del Mach 1 está sustentada en la calandra ocluida del coche, y unas ópticas que abandonan la tradición de los últimos Mustang. Ford no suelta prenda, simplemente afirmando que “se trata de un vistazo al futuro de la marca”. Todo apunta a que aún tendremos que esperar unos meses para conocer la visión de futuro de Ford, posiblemente mostrada al público en el próximo Salón de Detroit. Detroit es la sede del equipo de desarrollo del Mach 1 y las soluciones de movilidad inteligentes de la marca.

Fuente: TTAC
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así es el Shelby Mustang GT500, la peor pesadilla de los Hellcat

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 3

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.