ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

En Ford se han vuelto locos y su nuevo coche eléctrico, el Mach 1, será un SUV inspirado en el Mustang

Si miramos los lanzamientos de los últimos años, y los que están por llegar, veremos que los coches eléctricos han dejado de ser aburridos. Y, en gran parte, hemos de darle las gracias a Tesla por ello. Pero si nos fijamos en lo que está por llegar, nos percataremos de que muchas marcas, en su afán por hacer rentable el costoso proceso de desarrollo de una gama de eléctricos, directamente comenzarán por un SUV, un tipo de vehículo que deja pingües márgenes de beneficio, y es popular entre los compradores. El mejor ejemplo, el recién presentado Mercedes EQC. Pero en Ford se han vuelto locos y han querido ir más allá con su nuevo coche eléctrico, que se llamará Ford Mach 1, ¡y estará inspirado en el Ford Mustang!

Ford Mach 1: un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

Ford confirmaba los primeros detalles de su próximo coche eléctrico, del que hasta ahora solo conocíamos su nombre, Ford Mach 1. Su lanzamiento está previsto en 2020 y, cuando supimos de él, nuestro primer impulso nos llevó a lamentarnos de que un nombre como este, asociado tradicionalmente a un paquete deportivo muy pasional visto en el Mustang, se empleara en vano, en un SUV.

Pero nuestra sorpresa es mayúscula, al ver la primera imagen que ilustra esta entrada, un primer anticipo de cómo será el Ford Mach 1, y al conocer que Ford asegura que su nuevo eléctrico, el Mach 1, estará inspirado en el Ford Mustang. ¿Y qué mejor forma de esa de convencernos de que los eléctricos no son aburridos?

Ford acaba de confirmarlo, el nuevo Mach 1 será un SUV eléctrico que estará inspirado en el Mustang y aquí tenemos la primera imagen de su trasera

Trasladando el diseño y la pasión del Mustang a sus eléctricos

Además de la imagen que acompaña esta entrada, y una escueta nota de prensa, Ford ha acompañado el comunicado con un artículo de Darren Palmer que merece la pena leer (ver artículo en Medium).

Tras haber trabajado 28 años en Ford, y más reciente en el proyecto del próximo Mustang, Darren recibió un encargo que, de alguna forma, le hizo sentirse contrariado. Desde hace casi un año su trabajo ha sido dirigir el proyecto de coches eléctricos de Ford, algo que podría parecer decepcionante para un apasionado del Mustang, que para más inri acababa de recibir un Shelby GT350R. Pero lo emocionante llegaría cuando conoció que los proyectos del próximo Mustang, y el Mach 1, el mejor representante de la nueva gama de Ford, avanzaban en paralelo.

No tenemos demasiados detalles acerca del Mach 1. Solo sabemos que estará inspirado en el Ford Mustang y su primera imagen no deja lugar a dudas. Ahora solo queda imaginar cómo aplicará Ford este diseño, a lo que la propia marca del óvalo azul ya ha definido como un SUV o, como dice en su último comunicado, un «fully-electric performance utility».

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...