ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La caída del diésel afectará al mercado de ocasión y, de nuevo, será un buen momento para comprar un diésel de segunda mano

El diésel sigue resistiendo en el mercado de ocasión y el parque de automóviles en España sigue estando dominado por el diésel, a pesar de que sus ventas, en coches nuevos, siguen cayendo. Pero el sector del automóvil ya asume que todas las noticias acerca del diésel que llevamos meses escuchando pasarán factura al mercado de ocasión, a las ventas de segunda mano. El sector espera que el crecimiento del mercado de ocasión se ralentice, sobre todo por una caída en las operaciones de vehículos diésel. La caída del diésel afectará al mercado de ocasión y eso conseguirá que sea un momento, incluso, mejor para comprar un diésel de segunda mano.

ANCONVE (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículo) ha rebajado sus previsiones de crecimiento del mercado del coche de ocasión para este año. Aún así, se espera que el mercado de segunda mano crezca un 1,5% este año, con respecto a 2018. Se espera que este año se lleven a cabo más de 2,5 millones de operaciones de compra y venta de coches de segunda mano.

Si la demanda de los diésel en el mercado de ocasión cae, también lo harán los precios, propiciando que sea un momento aún más interesante para comprar un coche de segunda mano, sobre todo si buscamos un diésel

El crecimiento del mercado de ocasión se ralentizará, según ANCOVE, por «los mensajes contra el diésel, que han provocado un descenso de las compras». Debido al peso que tiene el diésel en el mercado de ocasión, que sigue siendo una opción que copa más de la mitad de las operaciones, la caída de las ventas de diésel afectaría aún más, y en general, a todo el mercado de ocasión.

La consecuencia directa de la caída de la demanda del diésel, también en el mercado de ocasión, y sin suficiente oferta de alternativas, ya sean de gasolina, o híbridos y eléctricos, propiciará sin duda que el precio de reventa de coches diésel siga descendiendo. De hecho ya hemos comentado en numerosas ocasiones cómo la persecución del diésel está provocando precisamente ese efecto, que los diésel de segunda mano estén cada vez más baratos.

Un diésel de segunda mano matriculado a partir de 2014 tiene la misma etiqueta medioambiental que un diésel nuevo, matriculado en 2019

Renault Megane Diesel Segunda Mano

Lo importante, en cualquier caso, es tener en cuenta factores cada vez más relevantes a la hora de comprar un diésel de segunda mano, y cualquier coche, como la etiqueta medioambiental. En nuestra guía para comprar coche diésel de segunda mano aconsejábamos precisamente fijarse en este aspecto, y recordar que los diésel matriculados a partir de enero de 2014 cuentan con etiqueta C, la misma que un diésel nuevo comprado en 2019, y que los matriculados a partir de enero de 2006 cuentan con etiqueta B.

Cargando...