comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Kia

4 MIN

¿KIA Stonic o Hyundai Kona? Comparativa visual de la ofensiva B-SUV coreana

Hyundai-kona-fotos-dm-5

Mientras que el SEAT Arona revolotea por el cielo de Barcelona KIA y Hyundai nos han presentado ya, con todos los detalles, con todas las características e imágenes, a sus dos SUV del segmento B, al Hyundai Kona, al KIA Stonic y ahora, tras su puesta de largo, hemos decidido ponerlos cara a cara a golpe de fotografía en una comparativa inicial para apreciar como las dos marcas “hermanas” han abordado este prolífico segmento, tanto por su diseño exterior como por el diseño de su habitáculo. ¿Hyundai Kona 2018 o KIA Stonic 2018? Hora ver, detalle a detalle, a estos dos crossovers.

Ambas marcas han optado por líneas de diseño muy diferentes para sus B-SUV

No cabe la menor duda: Hyundai ha apostado por un diseño más atrevido para su B-SUV dándole un especial protagonismo al conjunto de ópticas, tanto delanteras como traseras, con unos pilotos más afilados en la parte superior, con un segundo juego de ópticas muy peculiar que en la zaga es correspondido con unas luces que se integran en los pasos de rueda posteriores...

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Además Hyundai ha acuñado una nueva parrilla y destacan los pasos de rueda sin pintar y las protecciones de los paragolpes que se encargan de potenciar la imagen crossover de este B-SUV.

Llama la atención el diseño escogido por Hyundai para los grupos ópticos del Kona

El KIA Stonic apuesta por una imagen mucho más convencional, tanto al frente, como fijándonos en su zaga, aunque no faltan tampoco las protecciones en sus paragolpes y la adopción de una combinación bicolor, un componente que parece haberse vuelto un elemento imprescindible en el segmento, empezando por el Renault Captur y sin perder de vista el ya mencionado SEAT Arona.

En su interior la disposición de elementos es pareja sí, pero cada una de las marcas le ha querido dar un diseño diferenciado y de este modo nos encontramos con unos aireadores centrales situados bajo la pantalla central en el Hyundai Kona mientras que en el KIA Stonic estos aireadores se ubican flanqueando a esta pantalla central.

En su interior la distribución es pareja, pero elementos como los aireadores, el volante... cuentan con su propio diseño

El volante, los paneles de las puertas... adoptan también sendas estilísticas diferentes.

En cuanto a sus propulsores Hyundai ha confirmado un 1.0 T-GDI de 120 caballos, un 2.0 MPI de 149 caballos y un 1.6 T-GDI de 177 caballos como alternativas gasolina y un 1.6 CRDI como alternativa diésel. La firma no ha confirmado las especificaciones de este propulsor pero nos podemos imaginar que estará disponible con 110 y 136 caballos.

En el caso de la gama del KIA Stonic también faltan detalles por concretar, habiéndose confirmado únicamente el 1.0 T-GDI de 120 caballos, un 1.2 y un 1.4 MPI y un 1.6 CRDI, estos tres sin potencia declarada aunque es fácil pensar, para este último, en los mismos 110 y 136 caballos que mencionábamos en la gama del Hyundai Kona.

Tanto Hyundai como KIA aún nos tienen que dar muchos detalles sobre estos dos crossovers

¿Cuál de los dos conseguirá hacerse con una mayor cuota de mercado? ¿El atrevido Hyundai Kona o el más conservador KIA Stonic?

Si quieres saber más del Hyundai Kona o del KIA Stonic no te pierdas los siguientes enlaces:

¡Es oficial! Todo sobre el Hyundai Kona en 9 claves y 9 fotografías: la alternativa coreana al Nissan Juke
Hyundai se prepara para uno de los acontecimientos más importantes para la marca en ...
¡Es oficial! El Kia Stonic y todo lo que sabemos sobre él en 4 claves y 12 fotografías
Tras la temprana filtración de esta mañana, el Kia Stonic ya es oficial ...

Vídeo destacado del Kia Stonic