Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿KIA Stonic o Hyundai Kona? Comparativa visual de la ofensiva B-SUV coreana

 |  @HerraizM  | 

Mientras que el SEAT Arona revolotea por el cielo de Barcelona KIA y Hyundai nos han presentado ya, con todos los detalles, con todas las características e imágenes, a sus dos SUV del segmento B, al Hyundai Kona, al KIA Stonic y ahora, tras su puesta de largo, hemos decidido ponerlos cara a cara a golpe de fotografía en una comparativa inicial para apreciar como las dos marcas “hermanas” han abordado este prolífico segmento, tanto por su diseño exterior como por el diseño de su habitáculo. ¿Hyundai Kona 2018 o KIA Stonic 2018? Hora ver, detalle a detalle, a estos dos crossovers.

Ambas marcas han optado por líneas de diseño muy diferentes para sus B-SUV

No cabe la menor duda: Hyundai ha apostado por un diseño más atrevido para su B-SUV dándole un especial protagonismo al conjunto de ópticas, tanto delanteras como traseras, con unos pilotos más afilados en la parte superior, con un segundo juego de ópticas muy peculiar que en la zaga es correspondido con unas luces que se integran en los pasos de rueda posteriores…

Además Hyundai ha acuñado una nueva parrilla y destacan los pasos de rueda sin pintar y las protecciones de los paragolpes que se encargan de potenciar la imagen crossover de este B-SUV.

Llama la atención el diseño escogido por Hyundai para los grupos ópticos del Kona

El KIA Stonic apuesta por una imagen mucho más convencional, tanto al frente, como fijándonos en su zaga, aunque no faltan tampoco las protecciones en sus paragolpes y la adopción de una combinación bicolor, un componente que parece haberse vuelto un elemento imprescindible en el segmento, empezando por el Renault Captur y sin perder de vista el ya mencionado SEAT Arona.

En su interior la disposición de elementos es pareja sí, pero cada una de las marcas le ha querido dar un diseño diferenciado y de este modo nos encontramos con unos aireadores centrales situados bajo la pantalla central en el Hyundai Kona mientras que en el KIA Stonic estos aireadores se ubican flanqueando a esta pantalla central.

En su interior la distribución es pareja, pero elementos como los aireadores, el volante… cuentan con su propio diseño

El volante, los paneles de las puertas… adoptan también sendas estilísticas diferentes.

En cuanto a sus propulsores Hyundai ha confirmado un 1.0 T-GDI de 120 caballos, un 2.0 MPI de 149 caballos y un 1.6 T-GDI de 177 caballos como alternativas gasolina y un 1.6 CRDI como alternativa diésel. La firma no ha confirmado las especificaciones de este propulsor pero nos podemos imaginar que estará disponible con 110 y 136 caballos.

En el caso de la gama del KIA Stonic también faltan detalles por concretar, habiéndose confirmado únicamente el 1.0 T-GDI de 120 caballos, un 1.2 y un 1.4 MPI y un 1.6 CRDI, estos tres sin potencia declarada aunque es fácil pensar, para este último, en los mismos 110 y 136 caballos que mencionábamos en la gama del Hyundai Kona.

Tanto Hyundai como KIA aún nos tienen que dar muchos detalles sobre estos dos crossovers

¿Cuál de los dos conseguirá hacerse con una mayor cuota de mercado? ¿El atrevido Hyundai Kona o el más conservador KIA Stonic?

Si quieres saber más del Hyundai Kona o del KIA Stonic no te pierdas los siguientes enlaces:

Vídeo destacado del Kia Stonic

Lee a continuación: ¡Es oficial! El Kia Stonic y todo lo que sabemos sobre él en 4 claves y 12 fotografías

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ver todos los comentarios 9
  • ADN

    A mi gusto el Hyundai luce un frontal sobrecargado, con las luces divididas en cuatro en cada lado (pilotos, niebla, diurnas y principales están todas separadas, y mucho). El Kia por otro lado me parece una fusión entre el Soul y el Sportage, me gusta más pues su diseño es menos ostentoso que su hermano.

  • Oscar Benitez

    Si el Hyundai tuviera una versión 2.0T y Tracción total, SHUT UP AND MY MONEY

    • Mirhades

      tu MONEY qué?? te la TAKE o te la quedas?

      • Oscard505

        No seas duro…se ha comido la palabra hombre.

        • Mirhades

          jajaja ya lo sé…era coña ;)

      • Oscar Benitez

        mi error, jajajajajaja

    • Julio César Medina

      Hahahaha clasico pelmazo

  • Mirhades

    En mi opinión prefiero el Stonic con diferencia.
    El Hyundai no me gusta en varios aspectos: faros y pilotos traseros principales como ‘pegotes’ con esa especie de continuación de los pasos de rueda. Al Kia se le nota más coche (no sé si influirá en ello el color del hyundai en las fotos xD).
    El interior me gusta más el del Kia, por simetría (difusores con mismo diseño y líneas más rectas) y por no llevar tan exagerada el tabletófono en el salpicadero, además los interiores de Kia siempre me han transmitido más cálidad (por lo menos visual) que los de Hyundai.)
    En general, cuando opino sobre modelos equivalentes entre hyundai y kia (veáse: i20-Rio, i30-Ceed, i40-Optima, Tucson-Sportage, SantaFe-Sorento) siempre acabo prefiriendo los modelos de Kia, con la excepción del Tucson que tiene mejor línea que el Sportage, el resto… Kia. En el caso del Optima es muy exagerada la diferencia con el i40, es como de un segmento superior a éste.

  • Danielrs500

    Como cuando un Hyundai Creta va al GYM, consume un poco de esteroides, decide cambiar de look y se cambia el nombre a Kona.

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.