Dios bendiga a América: Mopar quiere que le plantes a tu clásico un V8 nuevo y te lo pone fácil y nada caro

 |  @HerraizM  | 

El SEMA Show de Las Vegas no sólo trae hasta el foco de la actualidad a preparaciones de vértigo como el Toyota Land Cruiser de 2.000 caballos que ha preparado Toyota. Las marcas de piezas tienen un importante protagonismo, ya sean fabricantes de kits de carrocería, firmas de llantas, marcas de sistemas de escape o suspensiones. Todo un abanico de opciones para mejorar nuestro coche que incluso en muchos casos cuentan con el sello oficial de las marcas de coches, como Mopar, la firma de accesorios del grupo Fiat – Chrysler, que se ha presentado en el SEMA Show 2016 con dos kits de motores pensados para practicarle un transplante de corazón a tu clásico.

Mopar nos sirve así en bandeja los accesorios necesarios para ensamblar dos suculentas piezas, los HEMI 345 y 392, en nuestro clásico, facilitándonos los accesorios necesarios para emparejar nuestro clásico a estas dos mecánicas V8, de 5.7 y 6.4 litros respectivamente, con 383 y 485 caballos, en la línea de lo que nos encontramos ya en la gama del Dodge Challenger… aunque claro, puestos a plantar todo un nuevo motor en el vano de tu coche y con semejante bloque a tu disposición las cifras de potencia se pueden disparar rápidamente.

Estas mecánicas están pensadas para ir de la mano de una transmisión manual, aunque Mopar nos habla de la posibilidad de adaptar también un cambio automático, advirtiéndonos, eso sí, de su peor optimización. Da gusto ver como un proveedor oficial no sólo se “moja” ofreciéndonos motores de este calibre… sino que además se sincera y nos recomienda una caja de cambios manual.

Estos motores se pueden adquirir en distribuidores FCA, en Estados Unidos o a través de la propia web de Mopar: mopar.com/createhemi, poniendo a nuestra disposición no sólo el bloque, sino también otros enseres necesarios para adaptar estos motores al vano de nuestro coche, pensando, principalmente, en modelos clásicos. Centralita, soportes del motor, sensores, acelerador…

¿El precio de contar con un HEMI 345 o un HEMI 392 bajo el capó? El Hemi 345 tiene un precio de 6.070 dólares (5.462 euros), mientras que el Hemi 392 tiene un precio de 9.335 dólares (8.400 euros), precio al que tendremos que sumarle unos 1.795 dólares (1.615 euros) para los elementos necesarios para emparejarlo a nuestro coche.

* Nota: se han corregido los precios tras un error al entender los componentes del kit de adaptación.

Lee a continuación: Un Chrysler 300C, un Fiat 500 y un Jeep Compass completando el despliegue de Mopar en Chicago

  • ThePgR777 .

    Te entran ganas de traerlo a España y hacer una adaptación para tener un buen cohete.

    • Leonmafioso

      Es hermoso pero la ITV española es una patada en los cojones por lo que he leido.

  • Libra 17

    Ojala algo así fuera posible también aquí… pero con la ITV y todas las prohibiciones,restricciones y dificultades que se les ocurren a los que mandan hemos topado…allí se facilita la conservación de sus vehículos…aquí las autoridades te “sugieren” que si tu coche tiene más de 10 años debes pensar en volver a pasar por caja…por que es inseguro, dicen…y asi a volver a soltar el dinero con IVA e Impuesto de Matriculación.

  • nuevoenesto

    I N C R E I B L E. ¿Aquí nos estafan o qué? Porque dudo que pierdan dinero.

  • mermadon

    La UE estamental sólo mira su ombligo y decide lo que nos conviene, pero sin consultarnos. Así va la cosa.
    ¿ITV? Una entelequia absolutamente inútil… He visto auténticos cubos de basura pasar la ITV y coches con 10 años perfectamente conservados y por una pequeña pijada no pasa la susodicha criba aleatoria llamada ITV.

  • Maximiliano Argenio

    increíble, venga mopar a argentina! a esos precios!!!!

  • Hector Suarez del Arbol

    Mario, deberías especificar que el precio es el del kit de adaptación de un motor HEMI moderno en vehículos clásicos… pero no incluye el motor!!!

    http://www.prnewswire.com/news-releases/mopar-unlocks-new-crate-hemi-engine-kits-at-sema-300355444.html

    Que veo a la gente colapsando la web de Mopar :-)

    • Mario Herraiz

      ¡Hector! Gracias por el aviso. Corregido. Efectivamente me había colado, en la NP de Mopar no quedaba muy claro.

      Disculpen las molestias.

      • Hector Suarez del Arbol

        Tranquilo, que nos puede pasar a cualquiera. Rectificar es de sabios.

  • X 2.0

    Increíble que un fabricante se de tantas molestias por ofrecer alternativas, o bien para revivir un cascarón de desguace, o bien para mejorar un clásico, sin tener que recurrir a modificaciones extensas para acoplar un motor moderno. El contar con unos soportes específicos quita muchos quebraderos de cabeza y tiempo de trabajo artesanal.

    Aquí en Europa veo cantidad de swaps a motores mas modernos o potentes en coches como BMW o Volkswagen, ojalá estas marcas hicieran lo mismo, por ejemplo para adaptar una mecánica TSI a un Golf antiguo.

  • ADN

    No un Challernger, pero si le tengo el ojo puesto a un Coronet 69 al que no le iria nada mal cualquiera de esos dos motores.

    • Leonmafioso

      El Dodge Coronet fue plataforma del Charger, al menos del original.

      • ADN

        El viejo B-body del grupo Chrysler, multiempleado por varios clásicos.

  • Paco Tce

    El 345 sería perfecto para um MX5 NB, ajajajajajaja

  • Paco Tce

    Por cierto habría que ver el sablazo que te pega aduanas por traer estos motores al viejo continente