CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Dios bendiga a América: Mopar quiere que le plantes a tu clásico un V8 nuevo y te lo pone fácil y nada caro

hemi_mopar_dm_1

El SEMA Show de Las Vegas no sólo trae hasta el foco de la actualidad a preparaciones de vértigo como el Toyota Land Cruiser de 2.000 caballos que ha preparado Toyota. Las marcas de piezas tienen un importante protagonismo, ya sean fabricantes de kits de carrocería, firmas de llantas, marcas de sistemas de escape o suspensiones. Todo un abanico de opciones para mejorar nuestro coche que incluso en muchos casos cuentan con el sello oficial de las marcas de coches, como Mopar, la firma de accesorios del grupo Fiat – Chrysler, que se ha presentado en el SEMA Show 2016 con dos kits de motores pensados para practicarle un transplante de corazón a tu clásico.

Mopar nos sirve así en bandeja los accesorios necesarios para ensamblar dos suculentas piezas, los HEMI 345 y 392, en nuestro clásico, facilitándonos los accesorios necesarios para emparejar nuestro clásico a estas dos mecánicas V8, de 5.7 y 6.4 litros respectivamente, con 383 y 485 caballos, en la línea de lo que nos encontramos ya en la gama del Dodge Challenger... aunque claro, puestos a plantar todo un nuevo motor en el vano de tu coche y con semejante bloque a tu disposición las cifras de potencia se pueden disparar rápidamente.

Estas mecánicas están pensadas para ir de la mano de una transmisión manual, aunque Mopar nos habla de la posibilidad de adaptar también un cambio automático, advirtiéndonos, eso sí, de su peor optimización. Da gusto ver como un proveedor oficial no sólo se “moja” ofreciéndonos motores de este calibre... sino que además se sincera y nos recomienda una caja de cambios manual.

Estos motores se pueden adquirir en distribuidores FCA, en Estados Unidos o a través de la propia web de Mopar: mopar.com/createhemi, poniendo a nuestra disposición no sólo el bloque, sino también otros enseres necesarios para adaptar estos motores al vano de nuestro coche, pensando, principalmente, en modelos clásicos. Centralita, soportes del motor, sensores, acelerador...

¿El precio de contar con un HEMI 345 o un HEMI 392 bajo el capó? El Hemi 345 tiene un precio de 6.070 dólares (5.462 euros), mientras que el Hemi 392 tiene un precio de 9.335 dólares (8.400 euros), precio al que tendremos que sumarle unos 1.795 dólares (1.615 euros) para los elementos necesarios para emparejarlo a nuestro coche.

* Nota: se han corregido los precios tras un error al entender los componentes del kit de adaptación.