¿Te imaginas un inmenso todoterreno capaz de superar los 354 km/h? Deja de imaginártelo. Toyota ha querido rizar el rizo y crear el todoterreno más rápido sobre la faz de la Tierra, título que aún seguiremos otorgando al Bentley Bentayga, por el hecho de ser un modelo de producción y no un prototipo, por superar los 300 km/h. Pero si te sorprendían los 300 km/h del Bentayga espera para contemplar al Toyota Twin Turbo Land Speed Cruiser, una preparación muy exótica del Toyota Land Cruiser que con más de 2.000 CV de potencia es capaz de alcanzar los 354 km/h y, por el camino, vencer a todos aquellos principios de la física y concepciones que tuviéramos acerca de la aerodinámica de un todoterreno.
El Toyota Twin Turbo Land Speed Cruiser será uno de los protagonistas del stand de Toyota en el SEMA 2016, un evento celebrado en Las Vegas en el que fabricantes y preparadores acuden para presentar sus productos y sus preparaciones vestidas con sus mejores galas.
De momento, este Toyota Land Cruiser no llegará a comercializarse. Responde únicamente a un ejercicio por parte de Toyota para demostrar lo que puede conseguirse perfeccionando la aerodinámica y potenciando, turbo mendiante, el motor de un todoterreno.
Para conseguir estas cifras, el Toyota Twin Turbo Land Cruiser ha sido preparado dotando a su motor V8 de 5.7 litros con un sistema turbo Garrett – del tamaño de una pelota de voleibol según Toyota – que ha requerido equipar un capó abultado, y también optimizado en términos aerodinámicos, como el que ves en estas imágenes.
El resultado son 2.000 CV de potencia y la habilidad para alcanzar las 220 mph, 354,06 km/h. Tened en cuenta que un Ferrari LaFerrari ronda esas cifras de velocidad punta. Según Ferrari, su deportivo más exótico supera los 350 km/h, aunque no dan datos más concretos. Un Ferrari 488 GTB, con su motor V8 turbo de 670 CV de potencia, no alcanza mucho más de 330 km/h.
Sus creadores aseguran que todos los componentes de este Toyota Land Cruiser han sido modificados para conseguir el objetivo, crear el todoterreno más rápido sobre la faz de la Tierra. Su chasis ha sido profundamente modificado, de manera que el verdadero reto que encontraron en su construcción fue el de conseguir que encajase su carrocería original modificada. Y al parecer lo consiguieron.
Fuente: Toyota
En Diariomotor: