ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Por qué comprar un Hyundai Kona más caro y no un Nissan Leaf si estás buscando un coche eléctrico?

Hyundai está en pleno proceso de comercialización del nuevo Hyundai Kona eléctrico, un SUV que nos propone una buena autonomía y que alcanza una buena cifra de potencia proponiéndonos un precio elevado para ser un SUV del segmento B sí, pero no para ser un coche eléctrico con semejantes cifras y con una buena lista de equipamiento. El Nissan Leaf es, junto al BMW i3, un coche eléctrico que se posiciona en un precio cercano al SUV coreano, pero, ¿es una mejor opción que el Hyundai Kona?

El Hyundai Kona eléctrico tiene una autonomía de hasta 482 km

Hyundai Kona Fotos Dm 8

El recientemente renovado Nissan Leaf tiene un precio de partida, sin descuentos de 33.750 euros y nos ofrece una potencia de 150 CV con un par de 320 Nm, ofreciéndonos una autonomía de hasta 285 km según el ciclo de homologación WLTP, más real y exigente que el ciclo NEDC.

Prueba Nissan Leaf 2018 31

El Hyundai Kona por su parte nos ofrece dos niveles de potencia y autonomía, con una potencia de 204 CV y una autonomía de hasta 482 km en el caso de la alternativa más cara y de 136 CV y 312 km en el caso de la opción más modesta, con un precio de partida de partida de 41.500 euros para el primero y de 38.500 euros para el segundo.

El Hyundai Kona tiene un precio de partida de 35.100 euros, el Nissan Leaf de 33.300 euros

Hyundai Kona Fotos Dm 9

Evidentemente hay una generosa diferencia económica entre el Nissan Leaf y el Hyundai Kona, una diferencia que se reduce notablemente si incluimos en la ecuación los descuentos que nos ofrecen ambas marcas, que nos deja con un precio de acceso de 33.300 euros en el caso del Nissan Leaf más económico, de 35.100 euros en el caso del Hyundai Kona de 136 CV y de 38.100 euros para el Hyundai Kona de 204 CV.

Prueba Nissan Leaf 2018 34

Menos de 2.000 euros de diferencia entre el Hyundai Kona de 136 CV y el Nissan Leaf, más potente sí, pero con una autonomía ligeramente inferior, pero, ¿qué hay de su equipamiento, hace que la balanza se incline más a favor del japonés o del coreano?

Tanto el Nissan Leaf más básico como el Hyundai Kona más barato cuentan con un equipamiento parejo

Hyundai Kona Fotos Dm 1

El Nissan Leaf más básico y económico nos ofrece una dotación de equipamiento en la que nos encontramos con llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, control de crucero inteligente, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, navegador y el sistema de acceso y arranque con llave inteligente.

Prueba Nissan Leaf 2018 30

Por su parte el Hyundai Kona eléctrico nos ofrece una dotación de equipamiento de acceso en la que destacan elementos como la llave inteligente, el control de crucero, las llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento traseros, sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, navegador, sistema de sonido Krell, iluminación LED, head-up display, sistema de acceso y arranque con llave intaligente y climatizador.

Es más caro, pero el Hyundai Kona eléctrico de 204 CV es el más interesante

Hyundai Kona Fotos Dm 19

Por lo tanto estamos ante una pelea encarnizada en la que menos de 2.000 euros separan al Nissan Leaf del Hyundai Kona eléctrico más económico, con un equipamiento parejo, una mayor potencia en el caso de acudir al Leaf y una mayor autonomía en el caso del Hyundai Kona, ¿por cual decantarnos entonces?

Prueba Nissan Leaf 2018 35

Hyundai ha hecho un gran trabajo con la dinámica del Hyundai Kona eléctrico pero a mi juicio la opción más interesante requiere de una inversión mayor, yendo a por un Hyundai Kona eléctrico de 204 CV que nos ofrece una generosa autonomía de casi 500 km, lo que hace de este coche eléctrico una de las alternativas más interesantes para aquellos que están pensando en comprar un coche de este tipo.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...