ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Comprar un KIA Sportage o un Volkswagen T-Roc, ¿qué diferencia a un coche de otro?

Si últimamente te has planteado la compra de un coche y tus candidatos están en el segmento de los SUV compactos generalistas seguramente hayas valorado la compra del KIA Sportage, un SUV renovado el pasado año con un lavado de cara que incorporó nuevas motorizaciones y opciones de equipamiento a los ya de por sí buenos argumentos de los que hacía gala y que llega para enfrentarse a coches como el SEAT Ateca, como el Peugeot 3008 o como el Citroën C5 Aircross, pero, ¿por qué no deberías valorar un Volkswagen T-Roc si te gusta el KIA Sportage y viceversa?

El KIA Sportage y el Volkswagen T-Roc son dos perspectivas muy diferentes del mismo segmento

Kia Sportage 2019 Prueba 2

Como ya hemos abordado en otras ocasiones el Volkswagen T-Roc llega para proponernos una perspectiva un tanto particular del segmento de los SUV compactos, con una imagen bien diferenciada pero sobre todo con un tacto de conducción que brilla por su agilidad y por su buen paso curva y es que el Volkswagen T-Roc es un coche que dinámicamente se siente como un compacto convencional más que como un crossover.

Kia Sportage 2019 Prueba Interiores 1

Y de nuevo, como hemos tratado en otras ocasiones también, debemos mencionar que el interior del Volkswagen T-Roc está más cerca de un coche del segmento B como el SEAT Arona o como el propio Volkswagen Polo que de otras alternativas de la categoría, como el Peugeot 3008 o el Skoda Kodiaq, con una habitabilidad que también se encuentra por debajo de la del grueso de opciones.

El SEAT Ateca nos ofrece un punto intermedio por dinámica, habitabilidad y confort

Sin ser especialmente torpón en curva, de hecho cuenta con una dinámica agradable, el KIA Sportage nos ofrece un rodar bastante confortable, más aislado y con unas suspensiones más cómodas, además dispone de un espacio interior sensiblemente superior y un maletero 60 litros más grade, con 503 litros frente a los 445 litros del T-Roc.

En definitiva el Volkswagen T-Roc nos ofrece una perspectiva muy diferente del KIA Sportage en el segmento de los SUV compactos y si valoras uno no deberías considerar el otro y si te ha gustado el KIA Sportage debes buscar su alternativa dentro de Volkswagen en el Volkswagen Tiguan y no en el Volkswagen T-Roc, a pesar de que el precio sea ligeramente más comedido, porque el Volkswagen Tiguan si se aproxima por confort y habitabilidad a lo propuesto por el KIA Sportage.

El KIA Sportage tiene un precio de partida de 17.500 euros aunque te gastarás más de 20.000 euros si quieres un equipamiento más completo

Portada Kia Sportage 1900x1600

El KIA Sportage tiene un precio de partida de 17.500 euros, con el motor de 132 CV e incluyendo un generoso descuento de 7.500 euros. El Volkswagen T-Roc tiene un precio de 22.385 euros, con el acabado Edition y el motor gasolina de 115 CV y el Volkswagen Tiguan hace lo propio desde 27.735 euros con el acabado Edition y el motor diésel 2.0 TDI de 115 CV o de 27.850 euros con el motor 1.5 TSI de 130 CV.

Un buen término medio y una de las opciones más interesantes del segmento es el SEAT Ateca, que nos ofrece una buena dinámica, con una suspensión firme y un gran paso por curva y sobre todo con una relación precio / producto.

En la guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las opciones del segmento

Kia Sportage 2019 Prueba 19

En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las opciones del segmento, como el Opel Grandland X, como el Hyundai Tucson o como el Jeep Compass.

Cargando...