ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hay un nuevo KIA Sportage, lo hemos conducido y te lo contamos en nuestra vídeo-prueba

Se acaba de lanzar al mercado el esperado lavado de cara del KIA Sportage. El buque insignia de la marca en nuestro país – se vende más que los KIA Ceed, sin ir más lejos – ha recibido un diseño actualizado, así como más elementos de seguridad activa y un interior ligeramente remozado. Pero sin duda alguna una de las novedades más interesantes es la llegada a la gama de una versión híbrida, con sistema eléctrico de 48 voltios. Ya hemos acudido a su presentación nacional en Alicante y os lo hemos contado en nuestra prueba a fondo. Ahora es hora de contároslo en un vídeo, ya disponible en nuestro canal de YouTube.

Prueba en vídeo del KIA Sportage 2019

Nuestra prueba del KIA Sportage ha transcurrido por las fantásticas carreteras de la sierra que rodea a Benidorm, una zona a la que quiero volver con tiempo, y explorarlas como es debido. En ellas pudimos poner a prueba las versiones tope de gama del nuevo Sportage, equipadas con un motor 2.0 CRDi de 185 CV y asistencia híbrida, basada en un sistema eléctrico de 48 voltios. También pudimos poner a prueba un KIA Sportage dotado con el motor 1.6 T-GDi de 177 CV, la alternativa más potente en gasolina. Para nuestra prueba a fondo nos reservaremos un 1.6 CRDi de 136 CV o un 1.6 GDi de 132 CV.

En nuestro canal de YouTube puedes ver el vídeo de la prueba del nuevo KIA Sportage.

Hemos podido comprobar cómo el KIA Sportage sigue teniendo un comportamiento ágil y al mismo tiempo sólido, siempre teniendo en cuenta su centro de gravedad y su masa. Nos gusta que el equipo de infotainment tenga plena compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como la dotación de sistemas de seguridad activa como una alerta de cansancio. En cuanto a las pegas, una de las más importantes es que pese a tener una versión semi-híbrida, no ha conseguido tener la etiqueta ECO de la DGT – algo que le abriría muchas puertas en una gran ciudad, y a lo que KIA está tratando de poner remedio.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...