CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Si vas a comprar un Renault Captur, estas son sus 4 virtudes y sus 2 principales defectos

Mario Herraiz | @HerraizM | 22 Ene 2020
Renault Captur Naranja Exterior Dinamica 00026
Renault Captur Naranja Exterior Dinamica 00026

Renault ha iniciado la comercialización del nuevo Renault Captur, una segunda generación que llega con nuevos y sólidos argumentos para enfrentarse a uno de los segmentos más competidos, con una nueva plataforma, empleada también por el Nissan Juke; con nuevos motores, entre los que se incluye una mecánica híbrida enchufable; un nuevo diseño o mejoras en su habitabilidad. Ya hemos tenido la ocasión de ponerlo a prueba y recientemente lo hemos vuelto a conducir, ¿qué es lo más interesante de este Renault Captur 2020? Si estás pensando en comprar un Renault Captur esto te interesa.

¿Lo mejor del nuevo Renault Captur? Su confort, su diseño, el espacio interior y ciertos detalles de equipamiento

Hemos tenido la oportunidad de conducir el Renault Captur con el motor gasolina de 130 CV, cambio automático y el acabado Zen+, el acabado más alto de la gama. Con esta mecánica el Renault Captur nos garantiza unas buenas prestación, con una buena capacidad de recuperación y con potencia suficiente para solventar cómodamente incorporaciones o adelantamientos.

Los puntos más positivos de esta nueva generación del Renault Captur pasan por un diseño muy agradable, un tamaño adicional respecto a la anterior generación que le garantiza un mayor espacio, la mejora de ajustes y acabados de su interior y el confort de marcha, siendo un coche con una calidad de rodadura propia de un segmento superior.

¿Las pegas del Renault Captur 2020? Una dirección blanda y un sistema multimedia mejorable

Como puntos negativos nos hemos encontrado durante nuestra prueba con una dirección que, pecando de un excesivo confort pasa por ofrecernos un tacto excesivamente filtrado, poco comunicativo, una sensación de “blando” que se transmite a otros mandos, como el pedal del freno.

Además también se antoja mejorable la interfaz del sistema multimedia y es que, contando este con una buena pantalla, llegando a superar las 9 pulgadas, nos ofrece unos gráficos y una fluidez superadas por otras muchas alternativas del segmento.

Si estás pensando en comprar un Renault Captur te llevas una de las referencias fundamentales a valorar en su segmento. Entre las alternativas destaca el nuevo Peugeot 2008, el Skoda Kamiq o el SEAT Arona. En nuestra guía de compra de SUV pequeños puedes conocer todas las opciones del segmento de los B-SUV y sus respectivas ofertas.

Vídeo destacado del Renault Captur