ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el SEAT Arona más barato y al mismo tiempo uno de los más recomendables

El SEAT Arona es uno de nuestro SUV favoritos en el segmento de los SUV pequeños, un crossover que destaca por su dinámica y que pone de manifiesto, como ocurre con el Volkswagen Polo o con el SEAT Ibiza, el buen trabajo que ha hecho el grupo Volkswagen con el desarrollo de esta versión de la plataforma MQB, que ahora, por cierto, nos encontramos también en el Skoda Scala, pero, ¿cuál es el SEAT Arona ideal, el más equilibrado por precio, potencia y equipamiento? Hora de descubrir uno de los SEAT Arona más interesantes que puedes comprar.

El SEAT Arona está en promoción por 13.990 euro

Actualmente el SEAT Arona está en promoción con un precio de 13.990 euros, un precio que nos deja con un SEAT Arona equipado con el motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV y el acabado Reference Edition, con un equipamiento correcto en el que ya nos encontramos con llantas de aleación de 16 pulgadas, el sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado, el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, el control de crucero y el asistente de frenada en ciudad, es decir, un coche con un motor y un equipamiento más que correctos. Como dato adicional este coche tendría un precio “normal”, sin descuentos, de 15.050 euros.

Con esta combinación ya estaríamos ante un SUV pequeño muy recomendable, con un consumo, sea dicho de paso, de 5 l/100 km, pero, ¿y si queremos un motor más potente o un equipamiento superior?

Con el SEAT Arona más barato tenemos ya una muy buena opción para aquellos que buscan un SUV pequeño económico

En ese caso podemos pensar en el SEAT Arona Style Edition, un coche que sigue gozando de una buena relación precio / producto y que con el motor 1.0 TSI en su versión de 115 CV, con una mejor capacidad de aceleración, una mayor sensación de agilidad en incorporaciones y adelantamientos y un consumo medio de también 5 l/100 km, cuenta con un precio de partida de 17.670 euros, cerca de 3.700 euros más que el modelo promocionado.

En esta versión se suma a la dotación antes vista el climatizador bizona, los faros antiniebla delanteros con función de cornering, los retrovisores ajustables eléctricamente y con plegado eléctrico, el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior y los sensores de luz y lluvia. Por lo tanto la principal justificación para el sobrecoste respecto al modelo ofertado la tenemos que buscar en el incremento de potencia del motor.

Entre los rivales del SEAT Arona esta el Peugeot 2008 o el Hyundai Kona

Por lo tanto desde el modelo de acceso a la gama del SEAT Arona, con el acabado Reference Edition, con el motor 1.0 TSI de 95 CV, tenemos una opción muy interesante para aquellos que busquen un SUV pequeño económico y primen un buen comportamiento dinámico y una buena relación precio producto.

En nuestra guía de compra de SUV pequeños te detallamos otras alternativa del segmento, como el Citroën C3 Aircross, como el Peugeot 2008 o como el KIA Stonic.

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...