Un SEAT León FR de GNC, con etiqueta ECO, es una compra muy recomendable

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Leon Tgi 2019 P

SEAT nos ofrece una gran gama de coches con motores capaces de funcionar con gas natural, una gama GNC que pasa por el SEAT Mii, por el SEAT Ibiza, por el SEAT León y por el SEAT Arona que gozan de un motor más eficiente, de la preciada etiqueta ECO y de repostajes más económicos. Si estás pensando en comprar un compacto bien equipado y con etiqueta ECO hay un SEAT León FR adaptado a GNC (desde la propia línea de producción, no a través de un taller independiente) esperándote, dispuesto a ofrecerte una combinación ganadora, una compra muy racional, con un buen equipamiento, un motor que mueve con soltura en conjunto y un chasis encargado de brindarte una buena dinámica.

Hay un SEAT León FR Edition por 23.940 euros

Seat Leon Tgi 5p 003

El SEAT León FR de GNC tiene un precio de tarifa de 26.950 euros, sin descuentos y contando con un impuesto de matriculación del 0% gracias a su condición de coche ECO aunque debemos fijarnos mejor en los 23.940 euros del SEAT León FR Edition, un precio muy competitivo por un León que juega con esa dualidad de coche eficiente y con las ventajas de la etiqueta ECO y una buena dotación de equipamiento.

Seat Leon Tgi 5p 011

Este SEAT León equipa el nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV, con un par de 200 Nm entre las 1.400 y las 4.000 rpm, un motor que deriva del ya conocido 1.5 TSI y que sustituye al motor 1.4 TSI de 110 CV que empleaba el anterior SEAT León con motor de GNC. Además ahora cuenta con una nueva disposición de depósitos de combustible diferente, priorizando la carga de GNC para dejar a la gasolina como un “extensor de rango” que nos ayuda a no depender de un punto de recarga de GNC en caso de que estemos en un viaje por una zona donde no exista cerca una estación de servicio con este combustible.

Ahora el SEAT León de GNC tiene un depósito de gasolina menor pero es más potente

Seat Leon Tgi 5p 005

Ahora el SEAT León con motor de GNC cuenta con tres depósitos de GNC que suman un total de 17.3 kg de capacidad de carga y que le brindan una autonomía de 480 km con el cambio manual y de 500 kg si acudimos a la transmisión DSG, empleando sólo el GNC. El depósito de gasolina, que pasa, como mencionábamos a un segundo plano, es de 9 litros.

Seat Leon Tgi 5p 013

Como gran pega debemos mencionar cierta pérdida en la capacidad de carga del maletero, que pasa a ser de 275 litros frente a los 380 litros que tienen las opciones con motores convencionales, esto, evidentemente, es fruto de la presencia de los tres depósitos de GNC pero por fortuna, para aquellos que necesiten una mayor capacidad de carga, SEAT nos ofrece un SEAT León ST también con un motor de GNC que coquetea ya con lo 500 litros de capacidad de carga, con una capacidad exacta de 482 litros.

Con el acabado FR Edition el SEAT León nos ofrece una muy buena dotación de equipamiento

Seat Leon Tgi 5p 006

Pero, ¿qué equipamiento nos ofrece el SEAT León con el motor de GNC y con el acabado FR Edition por esos 23.940 euros?

Seat Leon Tgi 5p 008

Con este acabado el SEAT León nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos con las llantas de 17 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el climatizador, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, las ópticas Full LED, el control de crucero adaptativo, los sensores de luz y lluvia y por supuesto todos los detalles estéticos propios de un FR, con nuevos paragolpes, la insignia FR en su volante, la tapicería con costuras rojas...

El SEAT León 1.5 TGI de 130 CV cuenta con una dinámica muy agradable

Seat Leon Tgi 5p 017

¿Y cómo va este SEAT León FR con el motor 1.5 TGI?

Seat Leon Tgi 5p 004

Durante la presentación de la gama TGI de SEAT hemos tenido la oportunidad de conducir un SEAT León con la combinación antes mencionada, el motor 1.5 tGI de 130 CV y el acabado FR, con la carrocería de 5 puertas, encontrándonos con un coche que a pesar de estar en la recta final de su ciclo de vida sigue siendo una opción fundamental a considerar por aquellos que están pensando en comprar un coche compacto.

Si estás buscando un coche compacto el SEAT León es, incluso teniendo en cuenta su veteranía, una de las mejores opciones del segmento

Seat Leon Tgi 5p 010

Y es que el SEAT León nos sigue ofreciendo una imagen actual, cuenta con buenos ajuste, con un interior que ha aguantado muy bien el paso del tiempo y que dinámicamente brilla con una gran calidad de rodadura, con un paso firme en el paso por curva, cómodo y agradable al mismo tiempo buscando una conducción más ágil, con una potencia que se muestra más que suficiente para afrontar un viaje, para afrontar el ascenso de un puerto de montaña o un adelantamiento con viveza o para movernos con soltura en terreno urbano.

Seat Leon Tgi 5p 001

Si estás pensando en comprar un coche compacto el SEAT León debe estar, en definitiva, entre las principales opciones a considerar, por lo equilibrado del conjunto, por su buena relación precio producto, por su dinámica...

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Estos han sido los 10 coches más vendidos en España en marzo de 2019

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Una compra muy racional, sobre todo la versión familiar.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.