La especulación llega al Suzuki Jimny: ante la gran demanda ya hay quien lo está vendiendo con un precio mayor

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Suzuki Jimny Ocasion Dm 3

El Suzuki Jimny es el coche del momento, un coche que nos ha cautivado tanto por sus capacidades fuera del asfalto como por su diseño retro, un coche que incluso nos hemos llegado a plantear como coche para ciudad en una de nuestras pruebas y que hemos enfrentado al todo poderoso Toyota Land Cruiser. Su éxito es tal que Suzuki se está enfrentando a un serio problema de abastecimiento en todo el mundo y ya hay quien ha pensado en hacer negocio de ello, pidiendo ya por un Suzuki Jimny con disponibilidad inmediata más de lo fijado en los precios de tarifa anunciados por Suzuki.

En Barcelona hay ya un Suzuki Jimny a la venta, con 15 km, con un precio superior al original

Suzuki Jimny Ocasion Dm 2

En una de nuestras búsqueda en uno de los portales de coches de segunda mano habituales nos hemos topado con un Suzuki Jimny con un precio de 18.490 euros, un precio que sigue siendo tentador pero que es superior al anunciado por Suzuki.

Y es que el modelo anunciado es un Suzuki Jimny JX, el modelo de acceso a la gama del Suzuki Jimny, un coche con un equipamiento muy espartano, que cuenta con el motor gasolina atmosférico de 1.5 litros de cubicaje y 102 CV y que tiene un precio de 17.000 euros.

Por 1.500 euros más te olvidas de la espera y puedes disfrutar ya del Suzuki Jimny

Suzuki Jimny Ocasion Dm 1

Obviamente no estamos hablando de una especulación en la que se esté negociando con una enorme cantidad de dinero, como sucede con algunos clásicos y ediciones especiales de superdeportivos o hiperdeportivos, pero sorprende que ocurra algo así con un coche de precio relativamente asequible, con un todoterreno pequeño “normal” y seguro que alguien estará dispuesto a pagar esos 1.500 euros más con tal de tener el coche ya, sin tener que esperar ni a hacer una reserva ni el proceso de fabricación y entrega.

Durante su presentación nacional, hace unos meses, donde tuvimos nuestra primera toma de contacto con este todoterreno, Suzuki nos advirtió ya de que la práctica totalidad de las unidades a nuestro mercado hasta el fin del ejercicio fiscal japonés, que termina en marzo, estaría vendida, 370 unidades asignadas y la imposibilidad de abastecer a los nuevos pedidos hasta terminar el primer trimestre de 2019, mientras que en el resto del mundo la tónica se repite, con hasta un año de espera, en palabras de la propia Suzuki, en el mercado local.

El modelo anunciado es el Suzuki Jimny más básico, no tiene, entre otras muchas cosas, ni elevalunas eléctricos

Suzuki Jimny 31

Cuando el flujo de unidades se estabilice, algo que aparentemente parece que tardará a tenor de la enorme demanda global que tiene el modelo, Suzuki espera vender 2.000 unidades al año en España.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny

Lee a continuación: H&R quiere que tu Suzuki Jimny sea un coche menos todoterreno y tiene mucho sentido

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ver todos los comentarios 5
  • Agustín lisazo

    Es curioso en el anuncio pone que tiene 83 caballos cuando en realidad solo hay de 102 algo falla

    • Alfonso López-Rey Pérez

      El anunciante habrá seleccionado el Jimny que se ha estado vendiendo hasta ahora con el 1.3

  • Txesz

    Pues lo han rebajado porque esa unida estaba a 19.990 la semana pasada.

    Edito: puede que en el futuro veamos más casos similares. Sobre todo si pasa como en UK, donde Suzuki ya no admite más pedidos y, simplemente anota que hay gente interesada en el modelo.

    De hecho se rumorea en las islas que debido a las emisiones de CO2 habrá limitación en el nº de unidades disponibles.

    • vinsukarma

      ¿Un motor basico limitado por co2? Se vuelve loca la peña legislando :-/.

      • Txesz

        Homolga 178 y 198 gr de CO2 por km según sea manual o automático.

        Por comparar, el Vitara S con 140 cv se queda en 169 y 174 g/km respectivamente.

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road