ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Noruega, el país donde comprar un Tesla Model 3 es más barato que comprar un Volkswagen Passat GTE

Hoy no hemos sumergido entre los configuradores de un país que es referencia europea y mundial en lo que a movilidad eléctrica se refiere, con una abultada cuota de coches eléctricos e híbridos, a un mundo (o dos) de distancia de nuestro mercado: Noruega. En este proceso de inmersión, para conocer un poco mejor a nuestros vecinos, un país donde 1 de cada 3 coches vendidos es eléctrico, nos hemos encontrado con una curiosa situación: en Noruega un Tesla Model 3 cuesta menos que un Volkswagen Passat GTE.

En Noruega el Tesla Model 3 tiene un precio cercano a los 46.000 euros, 13.000 euros menos que en España

En Noruega el Volkswagen Passat GTE tiene un precio de 463.800 coronas noruegas, un precio que al cambio nos deja con 46.964 euros a pagar por el familiar híbrido enchufable de Volkswagen. Con este importe presente acudimos a Tesla, firme aún en una posición de referencia pronto peleada con el grueso de marcas premium europeas y… ¿qué nos hemos encontrado?

Tesla Model 3 03

Nos hemos encontrado con que en Noruega el nuevo Tesla Model 3 tiene un precio de 454.700 coronas o lo que es lo mismo, poco más de 46.000 euros, quedándose así por debajo del precio a pagar por un Volkswagen Passat híbrido enchufable, el Volkswagen Passat GTE.

Difícilmente podemos justificar la compra de un Volkswagen Passat GTE ante los 351 CV y los 560 km de autonomía del Tesla Model 3

Este precio es por la versión equipada con dos motores y una potencia conjunta de 351 CV, una versión estándar que nos propone una autonomía en ciclo WLTP de 560 km, que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h de 4.8 segundos y que cuenta con una velocidad máxima de 233 km/h. Frente al Volkswagen Passat GTE, que en Noruega sólo se comercializa con carrocería familiar, cuenta con una mecánica gasolina de 1.4 litros como propulsor principal, nos ofrece una potencia conjunta de 218 CV y su autonomía en modo totalmente eléctrico es de 50 km.

En España el Tesla Model 3 tendría un precio de partida de 59.100 euros mientras que el Volkswagen Passat GTE no se comercializa actualmente. Cuando se inició su comercialización, en 2016, el Volkswagen Passat GTE berlina tenía un precio de partida de 45.875 euros y el familiar hacía lo propio desde 47.485 euros.

¿Sabías que en Noruega el coche más vendido es el Nissan Leaf?

Teniendo en cuenta la diferencia económica entre un modelo y otro, la red de cargadores existente en Noruega y la cultura de coche eléctrico y coche híbrido que existe, la potencia y las prestaciones del Model 3, su autonomía, el encanto de la novedad… Entendemos que el Passat GTE lo tiene un tanto difícil en Noruega, aunque, evidentemente, a su favor puede esgrimir su gran maletero, los acabados de su interior…

Cargando...