ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cupra Formentor será un coche de producción y llegará a las calles en 2020

Cupra ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 al primer coche desarrollado por y para Cupra, un Cupra Formentor que se presenta no sólo como un SUV con un diseño más deportivo sino también como un ejemplo de que un coche híbrido también puede tener un talante deportivo, pero, ¿es el Cupra Formentor sólo un ejercicio conceptual? ¿Podré comprar un Cupra Formentor?

Cupra ha confirmado que el Cupra Formentor será un coche de producción el próximo año

Cupra Formentor 2019 6

Desde Cupra han confirmado en el Salón de Ginebra 2019 que el Cupra Formentor será un coche que podremos comprar ya el próximo año, un coche de producción que, si se cumplen los pronósticos, no será muy diferente del modelo conceptual que hemos podido ver bajo los focos del Salón de Ginebra.

Cupra Formentor 2019 5

Este Cupra Formentor es el encargado además de introducir la idea de que también existirán modelos prestacionales en Cupra con tecnología híbrida y es que, recordemos, este Cupra Formentor se vale de un conjunto híbrido para proponernos un total de 245 CV, contando además con tracción total y con el cambio automático DSG.

El Cupra Formentor podría ser el primer coche híbrido de producción de Cupra, con 245 CV y etiqueta de 0 emisiones

Cupra Formentor 2019 10

Este sistema híbrido registra una autonomía en modo eléctrico de 50 km en ciclo WLTP por lo que el Cupra Formentor, de llegar a producción con esta mecánica, contaría con etiqueta de 0 emisiones.

Cupra Formentor 2019 11

Además Cupra nos ha mostrado con este Cupra Formentor un interesante interior, por la combinación de colores, por esa pantalla de generosas dimensiones (10”) que protagoniza la consola central y por supuesto por la pareja de asientos deportivos.

En lo que va de año Cupra ya ha vendido 3.600 coches

Cupra Formentor 2019 8

Este Cupra Formentor nos adelanta también ciertos rasgos de diseño que veremos en los siguientes lanzamientos de Cupra que terminó el año 2018, su primer año de vida como marca independiente, con 14.400 unidades vendidas y ha empezado este 2019 registrando un total de 3.600 coches vendidos en los dos primeros meses.

Cupra Formentor 2019 7

¿El precio del Cupra Formentor? Evidentemente todavía es pronto para si quiera imaginar una cifra. Por ahora debemos tomar como referencia los 45.450 euros desde los que parte el Cupra Ateca, imaginando que el Cupra Formentor, por enfoque y su mecánica híbrida, tendrá un precio superior.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...