ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SUV más deportivo y pasional de SEAT: así es el nuevo Cupra Formentor (+18 fotos)

Por fin, hoy se ha presentado el nuevo Cupra Formentor. Es el primer producto exclusivo de Cupra, un SUV deportivo que se posiciona como el buque insignia de la submarca deportiva de SEAT. El CUPRA Formentor es un crossover deportivo con un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de SEAT, pero bastante personalidad propia, algo patente en su diseño. A nivel técnico es un coche basado en el SEAT Ateca, con el que comparte plataforma MQB, pero no grupo motopropulsor: en sus entrañas late un sistema híbrido enchufable de 245 CV de potencia. Esto es lo que sabemos por el momento del nuevo Cupra Formentor.

El Cupra Formentor 2019 es un crossover deportivo muy dinámico

A nivel de diseño ya podemos apreciar que el Cupra Formentor es un producto bien diferenciado de los productos de SEAT. Aunque el aire de familia es incofundible en su calandra o en las ópticas traseras – que me recuerdan a las del SEAT Tarraco – este Cupra es notablemente más bajo que el SEAT Ateca y ligeramente más largo. Es un producto con una planta mucho más deportiva y una gran dosis de agresividad visual. Las llantas, de grandes dimensiones, y sus marcados pasos de rueda contribuyen a que el Cupra Formentor se sienta diferente a otros productos de la marca española. Nos gusta el gris azulado mate de su carrocería.

Cupra Formentor 2019 8

Las colas de escape de su zaga y el aspecto del difusor le dan al Cupra Formentor una imagen absolutamente pasional.

En su interior encontramos soluciones ya vistas en otros coches de SEAT, como por ejemplo una instrumentación completamente digital y configurable, con pantalla de 12,3″. Aunque el diseño del salpicadero no difiera demasiado del visto en los SEAT Tarraco, esto no es en absoluto una crítica: cuenta con acabados de primer nivel, materiales de calidad y unos ajustes excelentes. La consola central está presidida por un sistema de infotainment de última generación con pantalla de 10,25″. Los asientos deportivos forrados en Alcantara y cuero aportan una nota de distinción, formando un buen contraste entre su tapicería azulada y los acentos color bronce de volante, palanca de cambios y molduras.

245 CV, tracción total y altas prestaciones

Hay grandes sorpresas en lo tocante a su grupo motopropulsor. No emplea una configuración mecánica similar a la del Cupra Ateca: es un coche animado por un grupo híbrido enchufable de 245 CV de potencia combinada, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Nada indica que se vaya a ofrecer una versión manual en un futuro. Todos los Cupra Formentor harán gala de un sistema de tracción integral inteligente, con un sistema de bloqueo del diferencial – posiblemente el delantero – para buscar un mejor paso por curva. Su puesta a punto debería ser claramente deportiva.

Cupra Formentor 2019 10

Cupra Formentor 2019 11

Este sistema enchufable le otorgará una etiqueta CERO de la DGT, pues es capaz de recorrer más de 50 km en modo 100% eléctrico.

Queda por ver cómo ha gestionado Cupra el peso añadido de las baterías a la hora de lograr grandes prestaciones y una respuesta ágil. Por el momento es un coche conceptual, pero el producto final tendrá pocas variaciones con respecto al coche que os mostramos en este artículo.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...