CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

El híbrido barato por el que SÍ merece la pena esperar a 2023 para comprar coche nuevo

David Clavero | @ClaveroD | 7 Oct 2022
Dacia Jogger (rji)
Dacia Jogger (rji)

Si estás buscando cambiar de coche y dar el salto a un coche híbrido, antes de hacerlo será mejor que tengas en cuenta la novedad que te traemos hoy. El primer híbrido de Dacia será presentado en solo unos días y se pondrá a la venta a comienzos de 2023, con este movimiento la marca no solo da su primer paso en electrificación, sino que pretende poner el mercado patas arriba dando vida al coche híbrido más barato que podremos comprar en su clase.

Desde hace meses sabemos que Dacia trabaja en el lanzamiento de su primer coche híbrido, un modelo sumamente importante para la marca ya que pretende convertirse en una de sus versiones más vendidas. Y para dar vida a este nuevo modelo han recurrido por supuesto a Renault y a su tecnología de propulsión híbrida E-TECH, lo que permitirá a Dacia disfrutar de uno de los sistemas híbridos más avanzados del momento y competir de tú a tú con pesos pesados como Toyota.

La presentación oficial del primer híbrido de Dacia se producirá en tan solo unos días, en el salón del automóvil de París (17 de octubre). Allí conoceremos al Dacia Jogger HYBRID 140, un familiar con una mecánica híbrida gasolina que ya conocemos sobradamente de modelos como el Renault Captur y que destaca por ofrecer 140 CV y un elevado nivel de eficiencia para movernos por ciudad. Este propulsor híbrido se diferencia de su competencia por el uso de una transmisión sin embragues o sincronizadores, alternando el funcionamiento de dos motores eléctricos y un 1.6 gasolina atmosférico para arrojar los hasta 140 CV de potencia máxima que permite el conjunto.

Según ha comunicado Dacia, el Jogger HYBRID 140 se pondrá a la venta a comienzos de 2023, estando previstas las primeras entregas a clientes para la primavera de ese mismo año. Por el momento Dacia no ha ofrecido detalles en tanto al precio de este nueva versión híbrida, pero teniendo en cuenta la filosofía de la marca, todo apunta a unos precios que lo convertirán en el coche híbrido más barato de su clase.

45
FOTOS

Vídeo destacado del Dacia Jogger