ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Entrega inmediata y mucho equipamiento, ¿pero cuánto te costará este Dacia Sandero Stepway?

Al encarecimiento de los coches nuevos se une otro problema considerable en estos tiempos: entregas que se demoran mucho más allá de lo previsto a causa de tensiones en la cadena de suministro. Para paliar estas tensiones, fabricantes como Dacia producen versiones con un equipamiento cerrado y apenas elección de color de carrocería para poder garantizar su entrega en un mes o menos. Estas versiones de entrega inmediata son ideales para impacientes y están muy equipadas, ¿pero cuál es el precio que tenemos que pagar por el lujo de la inmediatez?

En el caso del Dacia Sandero Stepway, la versión de entrega inmediata se llama Up&Go. Está basada en una versión tope de gama, con un equipamiento muy amplio. Concretamente, en el acabado Expression, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, cámara de marcha atrás o arranque por botón. Es un equipamiento que cuenta con todo lo deseable para el día a día, y que incluso podemos considerar abundante.

Lo inmediato se paga, te llames Dacia o te llames Mercedes-Benz.

Dacia Sandero Stepway Iii (bji Cross)

Esta versión equipa el propulsor tope de gama en los Dacia Sandero. Es decir, un motor 1.0 TCe de tres cilindros y 1,0 litros de cubicaje. Un motor turbo de gasolina que desarrolla 100 CV y que además de funcionar con zumo de dinosaurio de 95 octanos, puede quemar GLP, de coste muy inferior. Su consumo medio de GLP es de 4,2 kg/100 km – el coste del kilo, actualmente, es de poco más de un euro – y sus prestaciones son más que correctas: cumple el 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos, y roza los 180 km/h de velocidad punta.

Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, este motor desarrolla un correcto par motor de 170 Nm y tiene un tacto de conducción agradable. Resulta suficiente incluso para viajes por carretera secundaria a la hora de adelantar con garantías. Ahora bien, tenemos que hablar de precios. Y es que esta versión Up&Go, de entrega priorizada, tiene un coste más elevado. Hablamos de un precio de venta al contado de 17.268 euros, que no deja de ser elevado si tenemos en cuenta que seguimos hablando de un «simple» Dacia Sandero Stepway.

Oferta Etiqueta Eco Abril 2021 Dacia Sandero Glp Interior Salpicadero

Sin entrega inmediata, y con un motor de gasolina de 90 CV podemos reducir la factura final en 2.000 euros.

Si optamos por una modalidad de financiación el coste del vehículo se reduciría a 16.248 euros, con una entrada de 3.312 euros, 36 cuotas de 137 euros y un pago final que supera los 11.000 euros, con un tipo de interés del 9,28% (TAE). Por tanto, y como conclusión, esta es una versión muy interesante y recomendable del Dacia Sandero Stepway, pero la inmediatez en la entrega se paga, así como su equipamiento. De hecho, la gama del Sandero Stepway arranca en un precio al contado de 14.268 euros para una versión intermedia Essential.

Fotos del Dacia Sandero Stepway

Logo de la marca dacia Dacia Sandero Stepway
Ahorra 1.500 €  13.220 €

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia.

Ficha Sandero Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...