ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Jamás lo habrías imaginado así, pero este pequeño eléctrico quiere ser el descapotable perfecto para la playa

Aunque el verano no es la mejor época del año para circular en descapotable debido a las altas temperaturas, son muchos los que imaginan una idílica estampa en la que recorren la costa a cielo abierto. En esa escena hay un ‘roadster’ aunque, probablemente, no sea el Dartz Freze Froggy EV Beachstar: la marca letona quiere cambiar eso.

A Dart Freze la conocimos de la mano del Dartz Freze Nikrob, un coche eléctrico que prometía convertirse en una de las alternativas más baratas del mercado europeo. Estaba basado en el modelo chino Wuling Hong Guang MINI EV: igual que el Dartz Freze Froggy EV Beachstar. Este pequeño vehículo de baterías nació como una opción low-cost destinada al mercado chino.

Con capacidad para acoger hasta cuatro pasajeros y un precio ligeramente superior a los 3.000 euros, el éxito estaba garantizado: no en vano, en China, ha liderado varios meses consecutivos la lista de los coches eléctricos más vendidos. Esto le proporcionó una notable repercusión mediática en los mercados europeos. Cuando, la primavera pasada, el Wuling Hong Guang MINI EV presentó su variante descapotable aseguraron que también llegaría a Europa.

Dartz Freze Froggy Ev Beachstar 02

Así es el Dartz Freze Froggy EV Beachstar

Dartz Freze ha sido la encargada de hacer realidad esa promesa. La marca de Letonia ha desvelado que lo único que comparte con el modelo chino es la plataforma y la batería. Lo han transformado en un vehículo perfecto para las zonas de costa (de ahí la puntualización de ‘Beachstar’). Mide 2,92 metros de largo y parte de su nombre se lo debe al Volkswagen Froggy, un Volkswagen Beetle que Leonard Yankelovich (director de Dartz Freze) tuneó en 1993.

La carrocería se caracteriza por sus líneas rectas y cuadradas, como suele ser habitual en los modelos de Dartz. Aunque está disponible en otro tono, han apostado por una combinación de verde y amarillo. Contará, además, con varias ediciones llamadas Millenium, Millenium Adventure o Millenium Adventure Signature Edition.

A diferencia de la versión cabrio del Wuling Hongguang MINI EV, el Freze Froggy EV Beachstar no tiene capota. O mejor dicho: no tiene techo. Su configuración es como la del Smart Crossblade: sólo cuenta con un pequeño parabrisas. El habitáculo, protegido por una barra antivuelco, tiene espacio para el conductor y un acompañante. El equipamiento es, en todos los sentidos, básico: hay un cuadro de instrumentos digital, pero han prescindido de la pantalla táctil central. En la parte trasera hay un diminuto maletero.

Dartz Freze Froggy Ev Beachstar 03

Destinado a empresas de la costa

La ficha técnica del Dartz Freze Froggy EV Beachstar es todo un misterio. Sólo han desvelado que tendrá una autonomía eléctrica de 300 kilómetros así que todo apunta a la batería de 26,5 kWh que tiene disponible la marca letona. Si es así, el motor asociado tendría una potencia de 43 CV.

El objetivo de Dartz es vendérselo a hoteles, empresas de alquiler y compañías de vehículos compartidos que operen en el Mediterráneo, aunque se están planteando ofrecerlo, también, a clientes particulares. Tendrá un precio de 19.999 euros y las primeras entregas están programadas para mediados de 2023: ¿recorrerá el Dartz Freze Froggy EV Beachstar las costas españoles el próximo verano?

Cargando...