ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así cambian (y bajan) los descuentos de las gasolineras para conductores particulares a partir de abril

El pasado 1 de enero, el descuento de 20 céntimos sobre el precio de la gasolina y el diésel dejaba de ser universal y, desde entonces, sólo los profesionales se pueden beneficiar de él. Para los conductores particulares, las petroleras mantuvieron sus rebajas que oscilaban entre los 5 y los 15 céntimos. El problema es que tenían fecha de caducidad: 31 de marzo de 2023. ¿Qué pasará a partir de ahora?

Las gasolineras lanzarán nuevos descuentos y nuevas promociones, pero serán menores y, en algunos casos, las condiciones para poder acceder a ellos irán más allá del plan de fidelización. De momento, han movido ficha Cepsa, Repsol, Shell y DISA.

Gasolinera Cepsa Rebaja Precios 01

Bajan los descuentos de Cepsa

Hasta ahora, Cepsa era la petrolera que mayores rebajas ofrecía a los conductores que formen parte de su programa ‘Porque tú vuelves’: podía ser de 10 céntimos o de 12 céntimos para aquellos que eligieran combustibles de la gama Óptima.

Ahora esas cifras son menores: la bonificación será de 5 céntimos por litro repostado de combustibles convencionales y de seis para sus carburantes premium de la citada gama. Además, la ampliación no durará tanto en el tiempo: estará activa durante las dos primeras semanas de abril para poder abarcar la Semana Santa.

Gasolinera Repsol Rebaja Precios 02

Las condiciones de Repsol

Repsol ofrecía una bonificación de 10 céntimos en todos los combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) para quienes usasen Waylet, su aplicación de pago y fidelización. A partir de ahora, para conseguir los mayores descuentos (hasta 20 céntimos) habrá que contratar alguno de sus planes de luz, gas o energía solar.

  • Conductores que utilicen Waylet: 5 céntimos y un 3% en la recarga de coches eléctricos.
  • Conductores que tengan un contrato de luz: 10 céntimos y 50% en las recargas.
  • Conductores que tengan un contrato de luz y gas: 15 céntimos y 75% en las recargas.
  • Conductores que tengan un contrato de luz, gas y energía solar: 20 céntimos y 100% para recargas.

Descuento Gasolineras Conductores Particulares 01

La promoción de Shell y DISA

Shell y DISA dicen adiós a sus descuentos de 5 y 10 céntimos para lanzar una nueva promoción: Carburante gratis un día al mes.

Cada conductor que emplee sus surtidores entrará dentro de un sorteo, que tendrá lugar entre los días 1 y 5 del mes siguiente y donde el premio es un repostaje del mismo importe con un máximo de 50 euros. ¿Cómo se participa? Con la fecha de su repostaje: si es la ganadora, deberán acudir con el ticket original para canjearlo.

La incógnita de BP

BP es la única que, de momento, no ha desvelado sus planes futuros. Hasta ahora, la petrolera británica ofrecía una de 10 céntimos por litro repostado para todos los que formasen parte de su programa ‘Mi BP’: una campaña que expira el 2 de abril. Todo apunta a que, a partir del día siguiente, lanzarán un nuevo descuento sobre el que aún no se conoce ni la cuantía, ni la duración.

Cargando...