ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT ya ha puesto en marcha 20 nuevos radares (y pronto llegarán 58 más)

Desde hace apenas unas horas ya han comenzado a trabajar los 20 nuevos radares anunciados por la DGT la semana pasada que, tal y como podemos adelantaros, no serán los últimos que se estrenen este año. Para la Dirección General de Tráfico la persecución de los excesos de velocidad sigue siendo uno de los ejes fundamentales de sus acciones de vigilancia, que también tienen el foco puesto en el uso del móvil y el consumo de alcohol y otras drogas. Pero siguiendo con el tema que nos ocupa, ¿cómo aumentará el número de radares de la DGT?

Ver la posición de los 20 nuevos radares de la DGT.

La DGT estrena 20 nuevos radares

Según nos confirmaba la DGT con su plan para el verano, los excesos de velocidad serán uno de los objetivos prioritarios para los dispositivos especiales que se ponen en marcha este verano. Ayer mismo, 1 de julio, introducen 20 nuevos radares fijos, entre los cuales habrá 15 nuevos radares de tramo.

Recordemos que la vigilancia de los excesos de velocidad no solo se lleva a cabo mediante radares fijos, de velocidad instantánea y de velocidad media o tramo. La DGT también dispondrá de vehículos camuflados y radares estáticos situados en las carreteras, que ahora son más sofisticados, y difíciles de identificar, gracias a la incorporación de la tecnología Velolaser. También contarán este verano con 12 helicópteros, equipados con la tecnología Pegasus, e incluso drones, aunque estos últimos no son capaces de detectar y sancionar excesos de velocidad.

De los 20 nuevos radares fijos de la DGT que han entrado en servicio esta semana, 15 son radares de tramo

Phising Estafa Multa Radar Dgt 2

Durante este verano, la DGT aseguró que aumentarán la vigilancia con radares especialmente en las carreteras convencionales en las que, recordemos, el límite de velocidad máxima general es ahora de 90 km/h.

78 nuevos radares de la DGT en 2019

Pero esto es solo el principio. La Dirección General de Tráfico ha proyectado la incorporación de un total de 78 nuevos radares fijos en 2019, buena parte de ellos de tramo. Aún no disponemos de fechas exactas para su puesta en servicio, puesto que la DGT reconoce que estos se irán incorporando según reciban las certificaciones de control metrológico que garantizan un calibrado adecuado.

Los 50 radares restantes, por lo tanto, se irán incorporando antes de que termine este año, y muy probablemente tras el verano.

Cargando...