ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La DGT y Renault te enseñan lo último en ADAS y movilidad de forma interactiva

Que el coche moderno cuenta con elementos avanzados de seguridad no es ninguna novedad, pero saber utilizarlos correctamente o para qué sirven ya es otra cosa. La DGT es consciente de este aspecto y, en busca de velar por la seguridad de todos, ha unido fuerzas con Renault para presentar lo que se conoce como Programa URBAN. En otras palabras: un roadshow educativo en activo desde el pasado día 21 de octubre que recorrerá toda España en busca de enseñar a todos sus asistentes el funcionamiento de los sistemas ADAS. Vamos a descubrir en qué consisten y por qué son tan importantes.

Y es que, al fin de cuentas, los fabricantes automovilísticos no solo están abogando por mecánicas sostenibles, sino también por medidas de seguridad más avanzadas, y la casa del rombo no iba a ser menos. Con esta premisa, Renault también quiere aprovechar para acercar su gama E-Tech a aquellos que acudan al Programa URBAN, el cual arrancó en Zaragoza y ha llegado hoy hasta Galicia para seguir con su recorrido y cubrir así un total de 15 ciudades españolas.

Renault Megane E Tech Electric (bcb)

Tres zonas diferentes para aprender sobre ADAS de la mano de Renault y la DGT

Para hacerlo cómodo, sencillo y, sobre todo interactivo, la firma francesa ha preparado tres áreas diferentes en el Programa URBAN dispuestas a tratar distintos campos. Además, la realidad aumentada será el principal escenario de las diferentes actividades, respetando en todo momento las normas de seguridad Covid.

Y es que la primera zona, Motorhome, ya requiere de esta tecnología para ofrecer a sus usuarios una experiencia innovadora y muy cercana a la realidad.  A través de la realidad virtual, los visitantes podrán experimentar un viaje por una ciudad en la que la concentración de tráfico es notablemente alta. Sin embargo, Renault quiere mostrar que es precisamente de la mano de sus vehículos E-Tech -híbridos e híbridos enchufables- que la convivencia en la ciudad a los mandos de un coche puede ser mucho más pacífica.

Renault Arkana Hibrido Oferta Octubre 2021 01 Exterior

Ciudad 30 es la segunda zona que nace a raíz de los límites a 30 km/h en zonas urbanas, y quiere acercar a los usuarios a esa experiencia, una vez más, por medio de la realidad virtual. Se trata de un escenario limitado a 30 km/h que busca ofrecer un contexto real y plausible antes de abordar la ciudad, y así conocer también las ventajas que tiene el sistema ADAS en dichas situaciones.

Por último pero no por ello menos importante, la zona e-Tech es la encargada de poner a los visitantes a los mandos de un Renault híbrido acompañados por un monitor especializado. Además de conocer la tecnología sostenible de la casa francesa, también se podrá ver en primera persona la capacidad del ADAS ante circunstancias que demanden su intervención.

Adas Obligatorios 2022 Ue Frenada Emergencia Bosch

¿Qué es el sistemas ADAS de Renault?

Pero, además de poder conocer la gama sostenible de Renault de la mano de modelos como el Captur, Clio o el nuevo Arkana, la firma quiere mostrar la importancia del sistema ADAS. Dichas siglas corresponden a Advanced Driver Assistance Systems en inglés, y se trata de elementos de seguridad modernos que analizan y se anticipan a un entorno peligroso que no ha sido detectado por el conductor.

En otras palabras menos rebuscadas: son sistemas de seguridad que vigilan escenarios que no podemos controlar o bien por distracciones o bien porque nos resulta físicamente imposibles de apreciar. Así, el ADAS de Renault se encuentra conformado por elementos como el avisador de ángulo muerto, que te indica si hay algún coche u objeto en ese flanco de visión que no aparece en el retrovisor; cambio involuntario de carril, ideado para asegurar que nuestra trayectoria está dentro del carril y la corrige si nos salimos; frenada de emergencia, que aparece si el vehículo detecta que no se va poder frenar a tiempo a baja velocidad y detección de peatones entre otros.

Cargando...