ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT se pronuncia al respecto de la supuesta retirada de puntos por error

Durante los últimos días se ha estado hablando acerca de un supuesto error de la DGT que estaría llevando a algunos conductores a sufrir la retirada de puntos sin haber cometido ninguna infracción. Es evidente que una noticia así causa alarma y preocupación. Estoy seguro de que pocas cosas indignarían más a un conductor que ver cómo los puntos de su carné han desaparecido, sin haber cometido ninguna irregularidad, ni haber recibido ninguna multa que implique la detracción de puntos. Por suerte, y para tranquilidad de muchos, la DGT niega que se estén produciendo errores.

La supuesta retirada de puntos por error

La noticia que hemos visto en algunos medios en los últimos días apuntaba que algunos conductores estaban recibiendo una notificación, que informaba de que habían perdido puntos del carné de conducir, sin haber cometido ninguna infracción. El origen de la noticia habría estado en un asociado de CEA, que fue sancionado por circular sin puntos el carné, y habría comprobado que la situación irregular de su licencia se debería a un error administrativo.

Insistimos, que la Dirección General de Tráfico desmiente que se estén produciendo errores administrativos como este. Errores que de existir, en cualquier caso, deberían subsanarse.

Según la Dirección General de Tráfico no se están retirando puntos erróneamente, tal y como había trascendido estos días, por un supuesto error administrativo que habría llevado a algunos conductores a ver cómo desaparecían puntos de su licencia

Carnet Por Puntos 04

Cómo consultar los puntos del carné en la web de la DGT

Lo mejor para evitar problemas, además de evitar cometer infracciones que conlleven retirada de puntos, es controlar los puntos del carné que tenemos. Para ello, resulta tan útil como sencillo consultar los puntos del carné en la web de la DGT.

La DGT dispone de un portal para consultar los puntos en el que tenemos tres opciones para identificarnos, la de emplear nuestro DNI y el sistema Cl@ve del Gobierno de España (anteriormente conocido como Clave PIN), la de emplear un certificado electrónico, o la de registrarnos con un usuario y contraseña, para identificarnos cada vez que queramos realizar una consulta.

Salvo en este último caso, el de la identificación con usuario y contraseña, el sistema de la DGT no solo nos permite consultar el saldo de puntos, sino también revisar nuestro historial de puntos o, como lo denomina el sistema de Tráfico, el historial de antecedentes. De esta forma podemos comprobar también las multas que hemos recibido y que han conllevado retirada de puntos, así como aquellos movimientos de bonificación y recuperación de puntos que se nos han emitido por no haber cometido infracciones que conlleven retirada de puntos en los últimos años.

Cargando...