La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El diésel aún sigue muy vivo, sobre todo en el mercado de segunda mano

Añadir en Google
Preguntas Comprar Coche Diesel Segunda Mano 03
Preguntas Comprar Coche Diesel Segunda Mano 03

A pesar de los mensajes que se han enviado en los últimos meses y que los clientes, necesariamente, han recibido, el diésel aún sigue muy vivo, al menos en el mercado de segunda mano. Mes a mes, el diésel pierde cuota en el mercado del coche nuevo, sus matriculaciones siguen descendiendo en un mercado que también está cayendo ligeramente. Pero el diésel sigue siendo el gran dominador del mercado de ocasión, con una cuota del 63,22% en el mes de febrero.

Los diésel de segunda mano se mantienen

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE), el diésel sigue dominando un mercado, el del coche de ocasión que, a diferencia del mercado del coche nuevo, sigue creciendo. Si bien es cierto en febrero la cuota del diésel de segunda mano habría caído casi dos puntos respecto a 2018, en el acumulado anual el diésel crecería una décima.

Entre enero y febrero se habrían realizado 204.762 operaciones de diésel de segunda mano, frente a las 115.818 operaciones de coches de gasolina de segunda mano. El dominio del diésel sigue siendo claro.

ENCUESTA DIARIOMOTOR

Pregunta 1 de 1

¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?

AVISO SOBRE ENCUESTAS:
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Gracias por dar tu opinión.

AVISO SOBRE ENCUESTAS:
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Diesel B7 Gasolina 0319 01

Presente y futuro del diésel de ocasión

Según la industria, son dos los problemas que más están afectando a las ventas de coches nuevos, en general, y sobre todo a las ventas de diésel, en particular. La incertidumbre está dilatando el proceso de decisión de compra de muchos clientes y está retrasando, en última instancia, la compra. Muchos clientes ya han tomado la decisión de abandonar el diésel, mientras que otros esperan a que se clarifique el futuro, o incluso a las Elecciones Generales de abril, para tomar su decisión en función del Gobierno que ocupe la Presidencia del Gobierno.

En cualquier caso, la situación del diésel en el mercado de ocasión está lejos de animar el optimismo. El diésel está resistiendo, entre otras cosas, gracias a que su precio en el mercado de segunda mano ha caído notablemente. De esta forma, la caída en la demanda del diésel, en general, se estaría mitigando gracias a precios de reventa más bajos.

En cuanto al futuro, son muchos los retos que aún debe afrontar el coche de ocasión y, sobre todo, los diésel. La introducción de nuevas prohibiciones y restricciones puede llevar al colapso de un mercado, el del coche de segunda mano, en el que el diésel aún sigue siendo mayoritario, y que tendrá que dar salida en los próximos años a muchos diésel matriculados en España a lo largo de la última década.

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal