ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Llantas macizas, 400 km de autonomía y tres baterías en la ebike SUV que es un monstruo todoterreno

Si los coches SUV son aquellos que destacan por su robustez y comodidad en la conducción, esta ebike se ha ganado por derecho propio el título de bicicleta eléctrica SUV. Se llama Fiido Titan, y presume de estar lista para atravesar cualquier terreno sin obstáculo que se le resista. Y además, será posible llegar con ella a cualquier lugar, gracias a una mega autonomía brutal de 400 km.

Fiido Titan, una ebike todoterreno que va a sorprender

Incluso cuando la bicicleta no era todavía oficial y no se habían anunciado características básicas de la parte ciclo, las características que se estaban promocionando sobre la faceta eléctrica ya auguraban que sería muy diferente de todas las demás ebikes del mercado.

Y es que esas características son tan sumamente sorprendentes que podrían ir elevando el listón para el resto de bicicletas eléctricas del mercado, donde ya hemos hablado de algunas grandes compras como la Specialized Turbo Tero 3.0. En un mercado tan novedoso como el de las ebikes, donde hay muchas marcas innovando y desarrollando ideas interesantes, que lleguen constantemente mejoras es ideal para que los usuarios acabemos siendo los beneficiados.

Batería triple para 400 km de autonomía

Ya había ebikes con batería dual, así como también aquellas que cuentan con una batería principal y dan la posibilidad de añadir un extensor de autonomía con una batería adicional con una capacidad inferior. Sin embargo, la Fiido Titan va un paso más allá con una batería triple.

Cuenta con una primera batería ubicada en la zona del cuadro, como es habitual en las ebikes, y con otras dos que irán fijadas a la estructura de la rueda trasera, quedando un resultado muy similar al del tubo de escape de una moto. Lo mejor es que se pueden llevar o quitar en función de la ruta que se quiera realizar.

Es posible adquirir la ebike solo con su batería principal o adquirir el pack que incluye las dos baterías adicionales y el soporte.

Llantas macizas para soportar el peso y motor de gran potencia

Es una ebike todoterreno, pensada para poder recorrer largos caminos sin asfaltar. Y tanto por eso como por el hecho de que cuenta con baterías pesadas, es necesario contar con una estructura que aporte más resistencia que una ebike tradicional. Para esto se opta por unas llantas macizas de cinco radios, más similares a las de una moto, que permitirían reducir peso y aumentar la rigidez. Las ruedas de 26 pulgadas tienen una anchura de cuatro pulgadas.

Presume de un motor serio con sensor de par y de unos buenos frenos de disco de cuatro pistones y 203 mm de diámetro. El motor ofrece una potencia de 750W con una velocidad máxima de 45 km/h. Pero lo mejor es que está limitada a 25 km/h para poderse utilizar como una bicicleta estándar sin necesidad de tener carnet de ciclomotor ni nada.

Es una ebike de primer nivel para el que quiere recorrer distancias muy largas por terrenos no asfaltados. Se promociona, por ejemplo, como una bicicleta eléctrica perfecta para ir de pesca. Sus neumáticos gruesos la hacen perfecta para superar cualquier obstáculo y llegar donde ninguna otra bici eléctrica ha llegado antes. Esa una bici SUV 4×4 perfecta para rutas imposibles.

Su precio estándar es de 1.700 euros con su batería principal y autonomía de 135 km, mientras que el pack que incluye las dos baterías adicional y ofrece autonomía de 400 km se va a unos 2.400 euros.

Cargando...