El Alpine A110 hace rugir sus 252 CV y se presenta, en acción, en Goodwood (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Renault se encuentra cada vez más cerca de un acontecimiento histórico, el regreso de Alpine. Y la prueba de ello son las cada vez más frecuentes apariciones del deportivo que recuperará un emblema, un icono, el nuevo Alpine A110. Con motivo del Goodwood Festival of Speed, Renault quiso levantar a los presentes mostrándonos a su nuevo deportivo, el Alpine A110, el Porsche Cayman francés, en movimiento. Y ahora no solo podemos verlo en las imágenes que tomamos a pie de pista, sino también en un vídeo que nos demuestra que no iba precisamente conteniéndose.

Recordemos que el Alpine A110 es un deportivo de motor central, con algo más de 250 CV de potencia fruto de turboalimentar un motor de 1.8 litros. Intermedia un cambio Getrag de doble embrague con su tracción trasera. Tampoco podemos olvidarnos de su estética, un diseño que mezcla toque moderno, y rasgos retro, y de su puesta a punto radical y deportiva.

Las primeras entregas del Alpine A110 se producirán a finales de año, en una selección de mercados reducida entre los que estará España. Recordemos que los Alpine también se comercializarán en una selección muy concreta de concesionarios.

El Alpine A110 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año

Todo sobre el Alpine A110

Lee a continuación: ¡Sube el volumen! ¡Han cazado al Alpine A110 en Nürburgring!

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ver todos los comentarios 3
  • Oliver

    Pues sin decir que sea una decepción ni siquiera que lo vea como un defecto, es verdad que la cifra final de potencia resulta ser bastante más baja de lo esperado; todo el mundo hablaba de un motor en la frontera de los 300 CV, y finalmente 50 se han quedado por el camino a la realidad. El poco peso hará que cundan mucho, pero psicológicamente y cuando lo que pretendes es competir aunque sea tangencialmente con un Cayman, se me hacen un poco escasos 250 caballos.

    • Jacobo87

      Es posible, pero hay que tener en cuenta que estamos perdiendo un poco el norte con respecto a la potencia. Ahora la mayoría de los ´´hot hatches´´ están por los 300 cv; es reconfortante ver cómo este Alpine es fiel al original: ligero y equilibrado. Un buen bastidor, un motor con rabia y unos desarrollos bien elegidos.

      Puede ser cierto lo de la competencia con el Cayman, pero pese a las similitudes me parecen productos distintos: El Cayman es el coche para el que busque un deportivo de motor central, con acabados e imagen de primera y una calidad de fabricación típica de Porsche. El Alfa 4C o el Alpine me parecen más enfocados a quién busca un deportivo con el carácter típico de los italianos o franceses de hace años, y está dispuesto a perdonarle ciertos defectos o que no sean tan utilizables.

      Saludos!

      • Roberto

        Estoy parte de acuerdo contigo y parte no, Cayman y Alpine son productos diferentes, pero me parece que el 4C y el Alpine también, me parece mucho más radical (a falta de probar el Alpine claro) el 4C y si mal no recuerdo aunque el alpine tiene unos pocos caballos más, también pesa bastante más que el 4C.

        Yo creo que son 3 coches diferentes.

        Con lo de calidad de fabricación típica de Porsche tampoco estoy de acuerdo, pero sería otro berenjenal, en el que creo que no vale la pena meterse (para mi todas las marcas tienen sus cosas)

        Saludos.

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología