CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

El coche más importante de McLaren se muestra por primera vez

David Clavero | @ClaveroD | 13 Oct 2020
Mclaren Hybrid 2021 1020 01
Mclaren Hybrid 2021 1020 01

Una nueva etapa comienza en McLaren con el desarrollo de su nuevo deportivo híbrido enchufable. Desde Woking nos muestran por primera vez cómo será su nuevo modelo, un coche que estrena chasis, propulsor y diseño, una creación que será un punto de inflexión en la historia de la marca y que será la base de todos los nuevos lanzamientos de McLaren. Programado para su debut en 2021, esto es todo lo que sabemos sobre el McLaren más importante del momento.

Un modelo completamente nuevo que además estrenará categoría, justo por debajo del 720S

Este nuevo superdeportivo desarrollado por McLaren estará basado en un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono denominado como McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), siendo así la tercera generación de este diseño que fue estrenado con el McLaren MP4-12C. Una parte clave de este chasis está en su mejora en peso y compatibilidad con sistemas híbridos, optimizando su diseño en pos de reducir al máximo las necesidades de peso y volumen que implica un sistema de propulsión eléctrica a baterías.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Su sistema de propulsión también será completamente nuevo, siendo el primer McLaren moderno que no hará uso de un motor V8. A partir de este nuevo modelo, McLaren comenzará a usar un propulsor V6 Twin-Turbo cuya potencia se estima podría rondar los 500-600 CV, estando combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y un propulsor eléctrico. Este esquema permitirá dar relevo al planteamiento que estrenó el McLaren P1, ofreciendo ahora suficiente autonomía eléctrica para poder circular en modo eléctrico durante varias decenas de kilómetros.

* McLaren 720S Spider

El posicionamiento de este nuevo modelo será muy interesante en la gama de McLaren, y es que con su llegada se romperá la jerarquía de 3 categorías establecida por la propia marca: Sports Series, Super Series y Ultimate Series. Y esto es así porque el nuevo McLaren híbrido se situará justo entre el McLaren GT y el McLaren 720S, ocupando un espacio muy difuso con lo que parece una receta que será más deportiva que GT. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2021, aunque aún no se han comunicado fechas oficiales para su debut.