CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El Hyundai Tucson con motor diésel tendrá finalmente etiqueta ECO gracias a la micro hibridación

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 Mar 2019
New Hyundai Tucson 21
New Hyundai Tucson 21

Hace uno meses Hyundai nos presentó el levado de cara del Hyundai Tucson, una de las opciones fundamentales a considerar por aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto, como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el KIA Sportage. Entre las novedades presentadas entonces Hyundai nos presentó a un Hyundai Tucson equipado con un motor diésel asociado a un sistema de microhibridación, una tecnología que sorprendentemente no le sirvió al Hyundai Tucson para obtener la etiqueta ECO. Ahora se invierten las tornas, Hyundai ha logrado la preciada etiqueta ECO para el Hyundai Tucson y el sistema de 48v se extiende a todas las versiones diésel.

El Hyundai Tucson ahora tiene etiqueta ECO en toda la gama diésel

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En un primer momento la tecnología de 48v aplicada en el Hyundai Tucson sólo estaba disponible con la versión diésel 2.0 CRDI de 185 CV, con tracción total, un modelo tope de gama que superaba los 40.000 euros al estar asociado no sólo al motor más potente y a la tracción total sino también a las líneas de equipamiento más altas.

Ahora Hyundai ha logrado ya homologar al Hyundai Tucson como un coche con etiqueta ECO y no sólo se ha limitado a mantener la mecánica que ya conocíamos con este sistema de micro hibridación sino que ha decidido extender las bondades de los sistemas Mild Hybrid a una mayor parte de la gama.

El sistema micro híbrido de 48v ahora está disponible con los motores diésel de 116, 136 y 185 CV

Y es que ahora el generador de 48 voltios unido a una batería de iones de litio con una capacidad de 0,88 kWh está también disponible con el motor 1.6 CRDI de 116 CV y 136 CV y con el 2.0 CRDI de 185 CV y en todos estos casos dispone de la preciada etiqueta ECO.

Este sistema aporta unos 12 CV en aceleraciones, reduciendo así los consumos y por tanto las emisiones. No permite una conducción 100% eléctrica y la mencionada batería se carga a través de la frenada regenerativa y la inercia del vehículo. Esta batería está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto por lo que estas versiones equipan el kit antipinchazos.

El sistema mild hybrid del Hyundai Tucson no estaba asociado hasta ahora a la etiqueta ECO

Pronto os contaremos los precios de todas estas versiones con etiqueta ECO, su distribución por acabados, cajas de cambio...

Con este cambio Hyundai pone a disposición de una amplia clientela, los que están buscando un SUV compacto de entre 30.000 y 40.000 euros, un una opción con etiqueta ECO, convirtiéndose así en una alternativa más práctica al Toyota C-HR aunque con un diseño menos arriesgado y sin el encanto de una mecánica híbrida convencional.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson