ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El minúsculo V8 de 28 centímetros cúbicos es ahora aun mejor, ¡tiene un compresor y suena increíble! (+vídeo)

Seguro que recuerdas cuando hace unos meses os hablamos del V8 en miniatura más pequeño del mundo. Un minúsculo V8 de solo 28 centímetros cúbicos de cilindrada, capaz de girar a 11.000 rpm, y desarrollar una potencia de unos 4 CV. Un motor creado por una empresa llamada Toyan Engines, con el objetivo de ser montado en vehículos de radiocontrol. De ese motor os hablamos largo y tendido y os enseñamos algunas de sus modificaciones. Ahora, un aficionado al radiocontrol nos enseña el kit de sobrealimentación que Toyan acaba de lanzar.

Se trata de un compresor volumétrico, fabricado por los propios creadores del motor. Es una unidad muy compacta y en su interior cuenta con los dos tornillos sin fin que caracterizan a cualquier compresor de este tipo. El compresor se conecta al motor mediante un sistema de correas, y ha sido necesario adaptar algunas piezas – la carcasa de la bomba de agua, fundamentalmente – para poder montarlo adecuadamente. El resultado final es una auténtica chulada: el compresor es completamente funcional y suena como debe sonar.

No debe ser sencillo poner a punto los minúsculos carburadores del motor, del tamaño de uvas.

El clásico quejido agudo del compresor está perfectamente replicado y está presente en la banda sonora en todo momento. Además, las tomas de aire de la admisión del compresor se mueven al unísono, como si fuera un motor de un dragster diseñado para competiciones de aceleración. No obstante, el motor no funciona tan bien como debería. La puesta a punto de los dos carburadores no cambia, y a plena potencia y alto régimen de giro el motor tiende a ahogarse. Necesita de forma clara una puesta a punto diferente.

Como también apunta adecuadamente el aficionado JohnnyQ90, instalador del compresor, el sistema de correas no es eficiente: el compresor debería estar conectado únicamente al cigüeñal con una polea dedicada. Sin embargo, este compresor está conectado a la correa de distribución, que también mueve la bomba de agua. Afirma que el motor funciona mejor sin sobrealimentación, pero también reconoce que en su actual configuración, el motor sobrealimentado es mucho más emocionante y suena como debería sonar.

Cargando...