ESPACIOS
Cerrar CERRAR

5 soluciones de movilidad urbana con el Renault 5 E-Tech

En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 3 de marzo de 2024, Renault presentará lo último de su vanguardia.

Nueva gama eléctrica Renault

En la gama E-Tech 100% eléctrica encontramos el Megane, la Scenic y el esperado Renault 5. Mientras que en la gama E-Tech full hybrid tendremos los nuevos Espace y Rafale.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico tiene el maletero cargado de la expectación de todo un sector. Será el primer coche de la marca en traernos a Reno, el avatar interactivo. También le acompañará el programa “5 Movements”, que consta de 5 productos fruto de la colaboración con startups francesas en materia de movilidad, que te enumeramos a continuación.

El Renault 5 E-Tech tiene expectante a un sector y vendrá acompañado del programa “5 Movements”

Reverso: El primer barco de vela plegable

Reverso es una startup francesa que se abre camino con un velero bautizado con su mismo nombre.

Según anuncian, es compacto, ultraestable y de casco rígido. Mide 3.4 por 1.45 metros y se puede desmontar en 4 partes flotantes independientes.

Esto hace que sea sencillo de almacenar y transportar. Indican que está fabricado artesanalmente con materiales de alta calidad. Quieren ofrecerlo como la elección perfecta para una aventura acuática.

Es compacto, ultraestable y de casco rígido

Evol BMX: La primera BMX eléctrica

Esta bici es el resultado de una colaboración entre Olivier Le Quellec, un entusiasta de la movilidad eléctrica, y Vincent Coste, un eminente arquitecto.

Han orquestado un diseño con el que pretenden crear una alianza perfecta entre vitalidad y alto rendimiento, lo que lo hace ideal para esos chavales (y no tan chavales) que se mueven todo el día en bici y disfrutan de marcarse unos numeritos en la pista de skate.

Ofertado como un modelo exclusivo, equipa un motor de 500w que le permite alcanzar los 45km/h. Algo que podría ser una buena simbiosis con este tipo de bici que, normalmente, no alcanza altas velocidades.

Ideal para esos chavales (y no tan chavales) que disfrutan de marcarse unos numeritos en la pista de skate

Searacer: La primera moto de agua eléctrica

Ha sido creada en el sureste de Francia por Flavien Neyertz, con un claro objetivo: Los deportes acuáticos.

Monta un motor de alto rendimiento y pretende ser lo suficientemente versátil para sorprender tanto a principiantes, como a deportistas experimentados.

Ganó el premio “A’ Design Award” y tiene el respaldo del piloto francés Fabio Quartararo.

Suficientemente versátil para sorprender tanto a principiantes, como a deportistas experimentados

Moonbike: La primera moto de nieve eléctrica

Ligera y maniobrable, presenta una oruga en la parte trasera y un esquí en la parte delantera. Puede alcanzar más de 40km/h y cuenta con una autonomía de 3 horas.

Se anuncia como extremadamente confiable y eficiente. Además, no tiene cadenas ni correas, por lo que su mantenimiento es mínimo.

Ha sido patentado y construido en los Alpes, por lo que intentará brindar a los usuarios experiencias divertidas y memorables durante el invierno.

No tiene cadenas ni correas, por lo que su mantenimiento es mínimo

Plume foil: El foil eléctrico

Precio competitivo, calidad y alta gama. Eso es lo que ofrecen con esta tabla de kitesurf que se eleva sobre la superficie del agua.

Diseñado y fabricado en Francia, 5 años de i+D avalan una autonomía de 90 minutos pesando menos de 30 kilogramos. Puede alcanzar los 35km/h y despegarse del agua a 15km/h.

Solo nos queda saber cuántos de estos cabrán dentro de un Renault 5 E-Tech, o si los podremos cargar al completo con el sistema de carga bidireccional que trae el coche. Lo que sí aseguro, es que Renault está haciendo todo lo posible por crear todo un fenómeno de masas en torno a su esperado lanzamiento.

Solo nos queda saber cuántos de estos cabrán dentro de un Renault 5 E-Tech

Cargando...