ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El último récord del Porsche Taycan no es apto para estómagos sensibles (+Vídeo)

Desde que Porsche presentó el Porsche Taycan, este coche eléctrico no ha parado de generar expectación en el mundo del motor al mismo tiempo que colecciona marcas. Eso sí, el último récord del deportivo alemán no es apto para los estómagos más sensibles: ¡dentro vídeo!

Hagamos las pertinentes presentaciones. El protagonista de este nuevo Guinness World Record es un Porsche Taycan 4 Cross Turismo con la carrocería teñida con el tono Frozen Berry Metallic de la marca. Una unidad completamente de serie equipada con neumáticos de invierno con clavos que no estaba sola: a los mandos encontramos a Terry Grant, el famoso doble de acción.

Porsche Taycan Cross Turismo Record 02

Una ración de trompos

Ambos se dieron cita en Pitea (Suecia) a principios de febrero de 2022. ¿Por qué allí? La razón es sencilla: era el escenario donde se celebraba la histórica Race of Champions, que tras la ausencia de los últimos años se ha vuelvo a celebrar sobre nieve y hielo. En pleno Círculo Polar Ártico el protagonismo estuvo compartido por los campeones de rallies y de las categorías más importantes del motor de competición… y por el Porsche Taycan 4 Cross Turismo.

Fue allí donde la versión ‘shooting brake’ batió una curiosa marca: se ha convertido en el coche eléctrico que más trompos ha dibujado sobre el hielo. Algo que logró dentro de un área circular cuyo diámetro ocupaba dos veces la longitud del deportivo alemán (4,974 metros). Los ‘donuts’ se llevaron a cabo sin parar hasta alcanzar el récord de 69 giros justo antes de que el sol se hubiera puesto por completo.

Un par de problemas

La prueba, eso sí, no estuvo exenta de problemas. Terry Grant tuvo que reducir la velocidad de las maniobras después de que el Porsche Taycan 4 Cross Turismo se detuviera: los trompos arrojaron tanta nieve que cubrieron uno de los sensores y el coche activó el modo de seguridad. Algo que sorprendió al propio piloto: “La seguridad de este coche es increíble y hace que mi trabajo sea extremadamente difícil”. A esto tuvieron que añadir una superficie cada vez más irregular debido a los efectos de los neumáticos sobre el hielo.

No es el primero

Lo cierto es que los Guinness World Record no son ajenos para el Porsche Taycan 4 Cross Turismo, que ya entró a formar parte del famoso libro cuando protagonizó el mayor cambio de altitud alcanzado por un coche eléctrico: 4.842,967 metros. En algo más de un día recorrió los casi 2.300 kilómetros que separan la Mina Eagle (Michigan) de Pike’s Peak (Colorado) parando únicamente para cambiar de conductor y recargar la batería.

El Porsche Taycan, por su parte, puede presumir de haber hecho el derrape sin paradas más largo del mundo (42,171 kilómetros) y el viaje de costa a costa de Estados Unidos (4.561,68 kilómetros desde Los Ángeles a Nueva York) con el menor tiempo de recarga: 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

Cargando...