ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Elon Musk dice digo, donde dijo Diego: "así que supongo que debería decir que la publicidad es increíble"

Elon Musk nunca ha creído en la publicidad. O, mejor dicho, ha entendido que, para alcanzar su misión, era preferible que Tesla dedicase sus inversiones en otros cometidos mejores que la inversión publicitaria. Y hemos de decir que el tiempo le ha dado la razón.

En 2019, Elon Musk aseguraba que «Tesla no anuncia ni paga patrocinios», añadiendo que el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo «utiliza ese dinero para hacer que el producto sea excelente». En todos estos años Tesla no solo ha conseguido situarse como el mayor fabricante de eléctricos, a gran distancia del resto de marcas, sino también una repercusión en los medios que ya querrían para sí muchas marcas de coches y que no siempre ha sido positiva, por el revuelo generado por cualquier incidente en el que se ha visto involucrado un Tesla y, en especial, por sus asistencias a la conducción del sistema denominado como Autopilot.

Sin publicidad, Tesla ha conseguido grandes éxitos. Pero esa situación podría cambiar muy pronto. Tesla podría comenzar a hacer campañas publicitarias.

Tesla se ha desarrollado sin inversiones publicitarias, que ahora podrían llegar con el objetivo de dar a conocer sus productos

Elon Musk y la estrategia no-publicitaria de Tesla

La ironía reside en que Elon Musk es ahora el propietario de Twitter y que el negocio de Twitter se basa en la publicidad. Recientemente, Linda Yaccarino se convertía en CEO de Twitter, relevando a un Elon Musk que, en principio, delegaría funciones en Twitter para dedicar más tiempo a proyectos como el de Tesla o SpaceX.

Durante el encuentro anual de accionistas de Tesla, en Austin, Texas, Elon Musk habría declarado que, tras la compra de Twitter, «debería decir que la publicidad es increíble y que todo el mundo debería hacerlo» (Automotive News). «Probaremos con pequeñas campañas publicitarias y veremos qué tal funciona» declaraba Musk, que espera que algunas inversiones en publicidad ayuden a transmitir a potenciales compradores las funciones de sus coches eléctricos.

A día de hoy, y sin inversión publicitaria, Tesla es una de las marcas que más repercusión alcanza, ya no solo por la cobertura de los medios, sino también por una legión de seguidores que ha ido ganándose a lo largo de todos estos años.

Cargando...