ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Encendido por microondas: la revolución de los motores diésel y gasolina que promete un 80% menos de emisiones

Ahora que el motor de combustión interna, ya sea diesel o gasolina, parece estar más condenado que nunca, desde Alemania llega una innovadora tecnología que promete reducir sus emisiones hasta en un 80%. Hablamos de usar un sistema de encendido por microondas, una tecnología que daría un importante soplo de aire a los motores convencionales, siendo además un sistema muy fácil de implantar y con una elevada polivalencia.

Aplicable a motores diésel y gasolina con reducciones de consumo del 30%

La empresa detrás de esta tecnología se llama MWI Micro Wave Ignition y además cuenta con el respaldo del ex-CEO de Porsche Wendelin Wiedeking con una participación del 20%. El desarrollo de esta tecnología está en fase de búsqueda de clientes que sean capaces de llevar el sistema al mercado, confirmándose que se están teniendo conversaciones con fabricantes chinos y coreanos interesados en el potencial de esta nueva fórmula para reducir las emisiones en los motores de combustión interna.

El encendido por microondas se trata de un sistema que no sustituiría ni a las bujías, ni a los inyectores tradicionales en un motor de producción, si bien en los primeros ensayos en laboratorio se señala la posiblidad de reemplazar por completo a las bujías. Su misión es la de crear un pulso de microondas que consigue una quema del combustible más eficiente a una menor temperatura. Con ello se habla de importantes mejoras tanto en motores gasolina como diésel, con reducción del consumo en un 30% y de las emisiones en un 80%.

Hablamos de cifras sumamente relevantes como para llamar la atención de toda la industria, contando además con un coste de implantación bastante bajo ya que MWI asegura que la tecnología es perfectamente compatible con los motores que están actualmente en fabricación. Este factor podría ser el verdadero punto clave para los fabricantes de coches, pues si la tecnología cumple sus promesas en reducción de emisiones y del mismo modo exige mínimos cambios en el diseño de los motores, estamos ante una verdadera revolución con serios visos de llegar al mercado.

Aún es pronto para valorar en profundidad está tecnología, pero estaremos atentos para descubriros todos los detalles y novedades que se den sobre el encendido por microondas.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...