ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Nissan Z Rally con más de 400 CV para derrapar sobre tierra es la mejor respuesta posible al 911 Dakar

Si llegaste tarde a la compra del Porsche 911 Dakar o el todavía más salvaje Lamborghini Huracán Sterrato, lo último de Nissan seguro que va a hacer que se te pase el mal rato. Convertir en crossover un deportivo está de moda y por ello en Nissan han decidido sumarse a esta tendencia con su última criatura, dando así vida a un espectacular Nissan Z Rally que a partir de ahora será el protagonista de tus sueños más húmedos.

Presentado con motivo de la celebración del SEMA Show en Las Vegas, Estados Unidos, el Nissan Z Rally es en realidad un homenaje rodante a uno de sus antepasados más ilustres, concretamente al Datsun 240Z Rally que consiguió llevarse la victoria del Rally Safari disputado en Kenia en los años 1971 y 1973. Tal es su inspiración, que el nuevo Z emplea la misma configuración cromática que el deportivo de Datsun.

Un Nissan Z capaz de plantarle cara al Porsche 911 Dakar

Técnicamente Nissan, en colaboración con Tommy Pike Customs, ha realizado un número notable de cambios en el Z para dar vida a esta versión Rally. Para empezar, todo el equipo de suspensión ha sido revisado para poder instalar un nuevo sistema KW capaz de aumentar la altura libre al suelo en 5 cm, mejorar su capacidad de absorción sobre firmes irregulares y permitir la instalación de neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar M/T G003 sobre llantas de 17″ Nismo Rally. A todo ello añadimos nuevos brazos regulables, sujeciones y silentblocks.

El propulsor del Nissan Z Rally sigue siendo un motor 3.0 V6 Biturbo, pero con una puesta a punto nueva firmada por AMS para desarrollar más de 400 CV de potencia máxima. También son nuevos el embrague, que ahora es de doble disco, el volante de inercia aligerado, un intercooler más eficaz, un sistema de admisión mejorado para poder respirar mejor en escenarios polvorientos, tapa del motor en fibra de carbono o un escape en el que se ha eliminado el catalizador.

Por ahora es sólo un prototipo, pero soñar es gratis y ojalá Nissan se plantee fabricar el Z Rally aunque sea en serie limitada

Desgraciadamente, el Nissan Z Rally se ha presentado únicamente como un prototipo y sin demasiados visos de llegar a producción. Aún así, ello no quita para que, si Nissan percibe el suficiente interés por parte de los posibles compradores, el fabricante japonés pueda llegar a plantearse la producción de una serie limitada del Nissan Z Rally. A fin de cuentas, no es el primer fabricante que se ha animado a poner en las calles un deportivo de esta guisa y por seguro tampoco será el último.

Cargando...