ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Europa ya tiene un nuevo líder en coches eléctricos y enchufables

Los coches eléctricos siguen creciendo en Europa. Sus cifras aún son modestas, y poco representativas para un mercado que en el primer trimestre del año consiguió registrar cerca de 1,8 millones de ventas de coches nuevos, con dominio, cada vez mayor, de la gasolina, y en el que la suma de coches eléctricos y enchufables apenas supuso 88.329 matriculaciones. Hasta ahora, Noruega había tirado del carro de la electrificación. Las ventajas aplicadas al coche eléctrico y los incentivos fiscales, en un país en el que la venta de coches está gravada con cuantiosos impuestos, hizo que los coches eléctricos crecieran hasta dominar el mercado. Pero Europa ya tiene un nuevo líder en coches eléctricos y enchufables, Alemania. Para conocer la oferta de productos existente, y la diferencia entre coches eléctricos e híbridos enchufables, te recomendamos leer nuestras guías de coches eléctricos y coches híbridos enchufables.

Alemania líder en coches eléctricos y enchufables

Alemania ha conseguido superar a Noruega en ventas de coches enchufables por dos razones. La primera, porque Alemania es un mercado que, en su conjunto, es muy superior al mercado noruego. El mercado alemán es, con diferencia, el más importante del conjunto de la Unión Europea. En el primer trimestre de 2018 se han matriculado 878.611 coches en Alemania, cuando el segundo mercado europeo, el italiano, llegó a 574.130 coches y España, por contextualizar, a 340.311 coches.

En Noruega se han vendido en el primer trimestre de 2018 un total de 38.241 coches. Noruega es un mercado muy pequeño en comparación, en el que ya se venden menos coches eléctricos y enchufables que Alemania. Pero, en cualquier caso, la importancia de los enchufables es mayor. Prácticamente la mitad de los coches que se registran en Noruega son eléctricos o enchufables.

El aumento de la demanda de coches eléctricos y enchufables, y el volumen de coches vendidos en Alemania, han conseguido que los alemanes superen a Noruega, que hasta ahora era el líder del coche eléctrico en Europa

Prueba Nissan Leaf 2018 45

Noruega resiste en coches 100% eléctricos

La segunda razón por la cual Alemania ha superado a Noruega la encontramos en el crecimiento del coche eléctrico. La demanda del coche eléctrico en Alemania ha crecido un 80,2%, mientras que la demanda de híbridos enchufables ha crecido un 60,5%. Ver los coches eléctricos más vendidos en 2017.

La suma de coches eléctricos y enchufables en Alemania fue de 17.574 coches en el primer trimestre de 2018, una cifra superior a los 16.182 coches eléctricos y enchufables que se registraron en Alemania. En coches eléctricos puros, sin motor de combustión, Noruega aún mantiene el liderato. En el primer trimestre de 2018 se registraron 9.694 coches eléctricos puros en Noruega, por encima de los 9.127 coches registrados en Alemania.

España sigue muy lejos en esta carrera por introducir los coches eléctricos. En el primer trimestre de 2018 se vendieron 1.153 (+96,1%) coches eléctricos puros en España y 1.046 (+149%) coches híbridos enchufables, que aún así supondría un gran crecimiento con respecto al año anterior.

Total eléctricos y enchufables Coches 100% eléctricos Híbridos enchufables
Noruega 16.182 coches 9.694 coches 6.488 coches
Alemania 17.574 coches 9.127 coches 8.447 coches
Cargando...