ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Ferrari 812 Superfast: oda a la deportividad con 800 CV y casi tan rápido como un LaFerrari

Ferrari ya tiene listo el relevo del Ferrari F12 Berlinetta y éste llega al mercado bajo el nombre de Ferrari 812 Superfast. Tras presentar al mundo los Ferrari F12tdf y Ferrari GTC4Lusso, la berlinetta por excelencia de Ferrari debía recibir una contundente puesta al día que marcara diferencias con respecto al reciente Lamborghini Aventador S. Dicho y hecho, el nuevo Ferrari 812 Superfast exhibe el canto de cisne en los doce cilindros con una configuración atmosférica de 800 CV, una evolución en materia de diseño y equipamiento y una mejora en prestaciones que lo acercan peligrosamente al LaFerrari.

Nuevo motor 6.5 V12 de 800 CV y 718 Nm, el canto de cisne en los V12 atmosféricos de Ferrari

El primer punto a destacar en el nuevo Ferrari 812 Superfast no es otro que la revisión del propulsor V12 atmosférico que ha sido rediseñado. Ferrari estrena una nueva especificación con 6.496 centímetros cúbicos de cilindrada capaz de alcanzar los 800 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y un par máximo de 718 Nm a 7.000 rpm. Este propulsor estrena además un sistema de inyección directa de gasolina con hasta 350 bares, admisión y distribución variable y supone el punto y final del bloque 6.3 V12 empleado por el Ferrari F12tdf (780 CV) y el Ferrari GTC4Lusso (690 CV).

La transmisión de doble embrague y 7 relaciones sufre una revisión para mejorar sus prestaciones consiguiendo ser un 30% más rápida al subir relaciones y un 40% más rápida al reducir. Se mantiene la configuración de tracción trasera con un diferencial trasero controlado electrónicamente E-Diff, estrenando la segunda generación del tren trasero direccional empleado por el Ferrari F12tdf e implementando una nueva generación del sistema Side Slip angle Control (SSC) en su quinta generación.

También encontramos una nueva evolución del equipo de suspensiones magnetoreológicas con diferentes programas de trabajo en función de los modos de conducción seleccionables mediante el manettino, una puesta a punto del equipo de frenos carbocerámicos Brembo que ha sido heredado del F12tdf y el uso por primera vez de una dirección asistida completamente eléctrica. Para los neumáticos se recurre a unos Michelin Pilot Sport 4 S empleando un diseño y compuesto específico para las posibilidades del nuevo tren trasero.

Gracias a estas mejoras en el grupo motopropulsor el Ferrari 812 Superfast será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 Km/h desde parado en menos de 8 segundos. La velocidad máxima será superior a los 340 Km/h y se convierte así en el modelo Ferrari de producción más rápido, por delante del Ferrari 488 GTB cuyo cambio al Turbo lo hizo más rápido que el F12 Berlinetta, y en cifras muy similares a las del LaFerrari y LaFerrari Aperta que con 963 CV híbridos no resiste el empuje de la última berlinetta italiana.

El despliegue tecnológico y los 800 CV de potencia hacen al Ferrari 812 Superfast casi tan rápido como un LaFerrari

A nivel de diseño el Ferrari 812 Superfast podemos definirlo más como un restyling muy profundo que como un modelo completamente nuevo, algo que ya vimos en su momento en el paso del Ferrari 458 Italia al 488 GTB. La firma estilística es obra del Ferrari Style Centre, lo que supone el abandono del sello Pininfarina que sí fue responsable del F12 Berlinetta. En el frontal y en la zaga es donde se concentran el grueso de las modificaciones, destacando las nuevas ópticas delanteras Full-LED y las traseras heredadas del GTC4Lusso que apuestan por un mayor tamaño y unas líneas más horizontales. También es novedad la toma de aire frontal que evoluciona con respecto al F12tdf y el nuevo difusor trasero que redefine la trasera de esta berlinetta por completo. En la vista lateral es donde menos cambios se perciben, aunque las modificaciones introducidas responden al trabajo aerodinámico como son los pasos de rueda delanteros con el característico alerón integrado, las tomas de aire traseras, el difusor trasero y los elementos móviles introducidos para ofrecer mayor carga aerodinámica.

En el habitáculo se ha apostado por un concepto inédito en Ferrari, ofrecer dos claros puestos; el del conductor con el clásico cockpit con cuentarrevoluciones central, sendas pantallas LCD a los lados y volante multifunción estrenado por el GTC4Lusso, y el entorno para el pasajero donde encontramos una nueva pantalla multimedia a color que reúne todas las funciones de infoentretenimiento.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...