El Fiat 500 Collezione es un Fiat 500 muy equipado, que parte desde 15.900 euros

 |  @HerraizM  | 

Fiat sigue alimentando el encanto innato del Fiat 500 a golpe de edición especial y nos presenta a un Fiat 500 Collezione que, tras debutar en el Salón de Ginebra, inicia ahora su epopeya comercial, pero, ¿qué nos ofrece exactamente esta nueva edición especial? ¿Cuál es su precio? ¿Y su equipamiento y motores? Hora de descubrirlo, hora de conocer a fondo al nuevo Fiat 500 Collezione.

El Fiat 500 Collezione es una versión bien equipada del Fiat 500

El Fiat 500 Collezione está disponible tanto con la carrocería convencional como en versión cabrio y nos propone una buena dotación de equipamiento, una serie de acabados cromados, la posibilidad de recurrir a un acabado bicolor, con una opción “Primavera”, blanca y gris y otra “Acquamarina”, blanca y verde y unas llantas de 16 pulgadas, además de un nuevo acabado para la tapicería en su interior entre otros cambios.

Entre el equipamiento de serie del Fiat 500 Collezione destaca el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, el navegador con mapas TomTom, climatizador automático, techo solar en el caso de la carrocería convencional, control de crucero y faros antiniebla además de un equipo de sonido firmado por Beats.

El Fiat 500 Collezione tiene un precio de partida de 15.900 euros

Para su motor Fiat ha recurrido a una única motorización, el ya conocido motor gasolina de 1.2 litros de cubicaje y 69 caballos.

¿Su precio? Sin descuentos el precio del Fiat 500 Collezione es de 15.900 euros. Si lo preferimos cabrio esta versión del Fiat 500C tiene un precio de partida de 18.700 euros, prácticamente a la par del precio del Fiat 500 Mirror. Como referencia debemos tener presente que por poco más tenemos actualmente un Abarth 595 en promoción, desde 16.400 euros, más potente y con una puesta a punto más deportiva.

Si estás pensando en comprar un Fiat 500 no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, donde te detallamos todas las alternativas a este Fiat 500, como el SEAT Mii, el Skoda Picanto o el Peugeot 108.

Lee a continuación: El descapotable de Fiat y Abarth y su techo rígido, en un minuto de vídeo

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 7
  • emjpshyco

    Por muy equipado que venga… lo veo desmesurado para el coche que es, y no solo por tamaño, me refiero más a lo vetusto que es (se lanzó hace ya 11 añazos) y al motorcito que lleva. Por muchas “pijadas” que lleve de equipamiento.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Que futuro pueden esperar las marcas de FCA:
      Solo Hambre y Pobreza a la falta de mas nuevos productos y nuevos Sucesores de nuevos coches.

    • X 2.0

      Que no te alarme el bastidor, para coches de este tipo no hace falta renovar cada 4 años. Citroën aún emplea en unos cuantos modelos actuales bastidores derivados del C3 del año 2002, el Opel Corsa actual sigue empleando bastidor de 2006. Son bastidores que se han diseñado bien y con una buena deformación programable, si siguen pasando las pruebas no hay motivo para alarmarse.

      • emjpshyco

        Lo sé, pero no me refería al bastidor o a la plataforma, sino al modelo en sí, que es prácticamente el mismo coche presentado en 2006 con mínimos cambios.

        • GameplayGame

          Es un 500, un vistazo hacia el modelo antiguo de la marca.. Y dado que está muy bien hecho, que es muy reconocible comparado con el original, y que goza de gran éxito comercial, lo mejor que pueden hacer es como hasta ahora: tocarlo lo mínimo posible. Pueden ir mejorando pequeñas cosas, pero todo lo que sea alejarse de lo que es ahora sería un gran error.

        • X 2.0

          Sinceramente no necesita muchos cambios, los que le han dado ya son suficientes, como mucho me centraria un poco en las calidades interiores.

  • Rhombus Steel Lobo

    Aunque me enamoré de ese motorcillo en el 500, para uso urbano y de “disfrute” (sin pretensiones) me parece caro caro, supongo que será para a “pie de concesionario” poder hacerte unos descuentazos… porque a ese precio de tarifa yo ni lo miraría.

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.