CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Fiat

2 MIN

Habrá un nuevo Fiat 500, pero solo podrás comprarlo eléctrico

Fiat 500e 2014 0319 01

Hace tiempo que esperamos noticias sobre el relevo del Fiat 500, un coche que es ya todo un veterano en el mercado y que pese a sus notables ventas, reclama una renovación. Así, Fiat confirma que fabricará una segunda generación del 500 moderno, pero con esta remodelación veremos un importante cambio, y es que el nuevo Fiat 500 solo se venderá en versión 100 eléctrica.

Del Fiat 500 actual ya existió una versión eléctrica llamada 500e, aunque solo para USA y con una producción muy limitada

Fiat ya está trabajando en la completa renovación del Fiat 500, un coche completamente nuevo que debería llegar al mercado para 2020 si se mantienen las previsiones iniciales. Hemos de recordar que el Fiat 500 actual fue lanzado en 2005 y aunque ha envejecido bastante bien y sus cifras de ventas así lo demuestran, su renovación generacional es sin duda una gran anuncio para el modelo y su segmento.

De este modo y según informa Autoexpress a través de una entrevista realizada a Olivier Francois como director de marketing de FCA, el nuevo Fiat 500 será un modelo completamente nuevo, pero solo se venderá como coche eléctrico. En este cambio generacional Fiat lo apostará todo a la propulsión eléctrica, olvidándose de los motores diésel, gasolina o GLP. Dentro de esta renovación cabe destacar el estreno de una nueva plataforma específica para coches eléctricos, una plataforma que será usada por el Fiat 500, además del Fiat Panda adelantado por el concept Fiat Centoventi.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Fiat 500 actual seguirá a la venta

Pese a que con este anuncio pudiera parecer que el actual Fiat 500 ya está en periodo de descuento, la llegada al mercado del nuevo Fiat 500 eléctrico no supondrá el cese inmediato del 500 que aún se comercializa. Fiat mantendrá en cartera la versión actual para seguir ofreciendo una alternativa más económica y de motor convencional en el mercado. Sin comunicar el tiempo que convivirán ambos modelos, todo parece apuntar a que esta situación se mantendrá todo el tiempo que el mercado siga respaldando al Fiat 500 actual.

Vídeo destacado del Fiat 500