ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El último invento de Ford para hacer 4x4 es semejante locura que tú también querrás probarlo

El auge del 4×4 que está viviendo el mercado no sólo nos está dejando con importantes lanzamientos por parte de las marcas de coches, sino también con interesantes avances para la práctica de este tipo de conducción fuera de asfalto. Ford no es ajena a esta batalla y por ello la marca americana está investigando nuevas formas de abordar la experiencia de conducir un todoterreno como el nuevo Ford Bronco, descubriendo hoy una interesante aunque bastante loca herramienta para poder conducir más fácilmente en off-road.

Como decíamos, la oleada de nuevos todoterrenos que estamos conociendo nos está dejando con importantes avances en este tipo de coches. No solo desde el punto de vista de la eficiencia, el equipamiento o las aptitudes off-road, sino también desde el punto de vista de la conducción 4×4, para así conseguir sacar el máximo provecho de la técnica, pero también de la tecnología.

Pero aún hay mucho por descubrir y la mejor prueba de ello la tenemos en la última patente de Ford, pues en ella hemos descubierto un peculiar sistema que permitiría la conducción todoterreno estando de pie. Sí, activando este sistema, el conductor podría levantarse del asiento y seguir gobernando el vehículo, mejorando así la visibilidad durante la conducción al poder aprovecharse del techo desmontable, pero sin que ello le hiciese perder el control del vehículo, por lo menos según indica la patente.

Para conseguirlo, este sistema patentado por Ford habla de un control redundante del vehículo, lo que podríamos traducir como una especie de control remoto del vehículo que, a fin de cuentas, es lo que ya estamos viendo en otros coches para realizar maniobras como el aparcamiento o ciertas maniobras desde fuera del coche.

Ford Bronco 2023 13

Este sistema es cierto que permitiría al conductor tener una mejor percepción del entorno al poder ver por encima del campo visión habitual del conductor, sin embargo no es menos cierto que esta posición para el conductor también implica ciertos riesgos durante la conducción, pues el conductor queda totalmente desprotegido ante un posible vuelco o impacto de objetos externos. Y si a todo eso añadimos los movimientos a los que debe enfrentarse un vehículo de estas características en conducción off-road, parece cuanto menos difícil que el gobierno remoto del vehículo sea sencillo estando de pie dentro del propio vehículo.

Para prevenir accidentes, la patente de Ford también habla de sensores para proteger al conductor ante los posibles riesgos, aunque mucho nos tememos que ni con esas será fácil ver en las calles esta tecnología. Dicho esto, lo más importante tras esta patente es que debemos tener claro que Ford está explorando nuevas ideas en pos de mejorar las posibilidades de sus todoterrenos.

Fuente: Carbuzz

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...