ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Ford Focus RS estrena un freno de mano hidráulico para hacer drifting, inspirado por el propio Ken Block (vídeo)

Desde hace tiempo ya os venimos contando como Ford ha creado su compacto deportivo para ser muy rápido, pero también divertido, entendiendo por diversión la facilidad para jugar deslizando su trasera, controlando el derrapaje. Y es por eso que, más allá del ruido mediático que generan este tipo de acciones, Ford confió en Ken Block como asesor para desarrollar su Ford Focus RS y desarrollar un compacto que, basado en el Ford Focus, fuera deportivo y divertido, y digno de aparecer en alguna de sus Gymkhanas. Ahora sabemos que, entre otras consecuencias del trabajo con Ken Block, Ford ha desarrollado un freno hidráulico específico para el Ford Focus RS, que promete facilitar aún más el derrapaje.

La idea de este freno hidráulico es la de ofrecer un freno de mano cuyo funcionamiento sea lo más parecido posible, y salvando las distancias, a los sistemas de frenado empleados en rallys y coches de carreras. De manera que no solo será un freno de mano atractivo y agradable al tacto, con una palanca de aluminio entre el asiento del conductor y el pomo del cambio, sino también diseñado para ofrecer la máxima precisión y control del bloqueo de los neumáticos de las ruedas traseras e iniciar el deslizamiento con el que haremos los derrapes.

¿Y cómo funciona exactamente?

Según Ford, este sistema de freno de mano no solo ofrece un mayor control de la frenada y aplica presión de frenado únicamente al eje trasero, sino que también trabaja sobre los embragues del sistema de tracción total.

Lo interesante, por otro lado, es que este sistema de freno no requiere instalación de fábrica, y puede instalarse de manera muy sencilla, y en poco tiempo, en cualquier Ford Focus RS fabricado en los últimos años. Su instalación en talleres de la marca no afecta a la garantía oficial del coche.

No sabemos si llegará a Europa porque, de momento, se venderá en Estados Unidos y Canadá por 999 dólares.

Más imágenes del Ford Focus RS:

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...