ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Focus ST usará un motor 2.3 EcoBoost y "pasará" de cambios automáticos e hibridación

¿Un último reducto para los amantes puristas del compacto deportivo tradicional? Todo apunta a que el Ford Focus ST será uno de los últimos compactos deportivos al uso, al menos por parte de Ford. Desde hace meses llevamos escuchando rumores acerca de la hibridación del Ford Focus RS, cuya potencia incluso llegaría a los 400 CV. El Ford Focus ST ha sido eclipsado por el RS, pero siempre ha destacado por una excelente relación calidad-precio, además de una dinámica muy cuidada. El futuro Ford Focus ST seguirá la misma fórmula de su predecesor, con un carácter aún más purista.

El nuevo Ford Focus es uno de los lanzamientos más importantes de Ford en los últimos años. No solo por ser uno de sus superventas a nivel mundial, sino por ser el primero en estrenar una plataforma modular llamada C2 – el equivalente en la marca del óvalo a plataformas como la MQB del Grupo Volkswagen. Hasta el momento, el Ford Focus más potente anunciado emplea el interesante 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 182 CV. La marca está en estos momentos desarrollando las versiones más prestacionales, y ya se han avistado prototipos. El Ford Focus ST será el primero en llegar al mercado, aterrizando en los concesionarios en 2019.

El Ford Focus RS empleará un motor 2.0 turbo con hibridación para llegar a los 400 CV de potencia. ¿Será tan purista como su predecesor?

En sus entrañas no encontraremos el 2.0 turbo de cuatro cilindros de la actual generación. Empleará un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, el mismo motor que usan actualmente los Ford Mustang y Ford Focus RS. Este propulsor desarrollará una potencia de entre 250 CV y 280 CV, según informan medios como Autocar. El Ford Focus ST pasará toda su potencia al tren delantero y podría únicamente ofrecerse con una caja de cambios manual de seis relaciones. El Ford Focus ST será el último compacto deportivo de la marca en estar exclusivamente propulsado por un motor de combustión interna.

Otro as en la manga para el nuevo Ford Focus ST será su menor peso. A igualdad de propulsores el nuevo Ford Focus es hasta 90 kilos más ligero que su predecesor, empleando una plataforma hasta un 20% más rígida. Algunos elementos de su chasis son hasta un 50% más rígidos. El próximo Ford Focus ST pesará menos de 1.400 kilos, mejorando en consumos y prestaciones con respecto a su predecesor, sin sacrificar en exceso calidad de rodadura o comodidad. El Ford Focus ST 2019 será presentado antes del próximo Salón de Ginebra, donde tendrá lugar su premiere a nivel global.

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...